Ciudadanos presenta sus enmiendas a los presupuestos municipales y critica la falta de diligencia del PSOE en la negociación de los mismos

17 de Diciembre de 2018

Catorce propuestas ha elevado el grupo municipal de Ciudadanos a la consideración del equipo de gobierno municipal para dar su aprobación a los Presupuestos Municipales para 2019 que se debaten mañana martes.

La portavoz municipal de esta formación política, Purificación Joyera, se ha quejado hoy del escaso tiempo del que han dispuesto los grupos de la oposición para estudiar el borrador presentado por el PSOE "tras las elecciones autonómicas" y el "elevado incumplimiento delos compromisos adquiridos el pasado año, que no ha llegado ni siquiera al 50%" pese a lo que se mostró dispuesta a dar via libre a las cuentas para el próximo año, considerando, no obstante, "imprescindible" que se acepten sus nuevas aportaciones, entre las que destacan cuestiones como la confección de un procedimiento de concurrencia competitiva para el otorgamiento de todas las subvenciones municipales, la disposición de un crédito de 200.000 eurs para la reparación del Camino de la Torca, la creación de una partida para el arrendamiento de solares para aparcamiento público y otra de 200.000 para la construcción del gimnasio del colegio Antonio Machado o la licitación de un pliego para la contratación de una empresa externa que complemente a los servicios municipales de limpieza y mantenimiento.

Además, Ciudadanos pide 100.000 euros para el asfaltado y acerados en el polígono de La Viñuela, y una cuantía similar tanto para la contratación de espectáculos de alto nivel coincidiendo con las principales fiestas locales como para la pavimentación de la margen peatonal de la ronda sur, entre otras demandas.

Purificación Joyera ha lamentado que el equipo de gobierno "no haya otorgado prioridad a la negociación de unos presupuestos municipales que no se pueden negociar en un mes" y aseguró que el borrador entregado por el PSOE "no aporta nada nuevo" y tampoco es una garantía "ya que ni siquiera se ha ejecutado la mayor parte de lo presupuestado el año pasado".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.