Ciudadanos solicita la creación en Lucena de un aparcamiento municipal con capacidad para un centenar de camiones

Jesús López indicaba que sería necesario contar con una parcela de al menos 10.000 metros cuadrados de superficie y posibilidad de ampliación

24 de Noviembre de 2022
 Jesús López, portavoz de Ciudadanos
Jesús López, portavoz de Ciudadanos

El grupo político municipal Ciudadanos llevará al pleno del próximo martes una moción por la que solicita la creación de un parking de camiones en Lucena. 

El portavoz de esta formación política, Jesús López, ha adelantado hoy que la moción es fruto de distintas reuniones con la plataforma del sector del transporte Atransur y responde a las necesidades de un sector en alza en la localidad, como es el del transporte de mercancías en carretera.

Según López, "no se explica que Lucena no cuente todavía con este tipo de infraestructura", obligando a los transportistas a pernoctar en sus camiones en explanadas y polígonos industriales sin servicios adecuados ni ningún tipo de vigilancia para evitar posibles robos en sus vehículos o desplazarse a municipios como Puente Genil que sí cuentan con este tipo de aparcamientos. 

La moción de Ciudadanos solicita que el ayuntamiento estudie la posibilidad de crear este tipo de servicio en Lucena, los terrenos municipales más idóneos para ello, así como el modelo de gestión más adecuado. 

Jesús López indicaba que sería necesario contar con una parcela de al menos 10.000 metros cuadrados de superficie y posibilidad de ampliación, que permitiría inicialmente la entrada de unos 90 camiones. En cuanto al tipo de explotación, López se ha decantado por una gestión directa, habida cuenta de que el precio de este tipo de servicios se sitúa en torno a los 10 euros por día, lo que permitiría obtener una recaudación suficiente para afrontar los gastos derivados de la instalación, inicialmente el acondicionamiento, iluminación y vallado perimetral de la parcela y la contratación de seguridad privada. 

Según López, el ayuntamiento dispone de terrenos de estas características en el entorno del estadio municipal. 

Actualmente, existe en Lucena una instalación de este tipo, de la cooperativa de transporte Cotraluc, con capacidad para un centenar de vehículos, que según el portavoz de la formación naranja, "tiene lista de espera para la adquisición de bonos mensuales de aparcamiento".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.