Ciudadanos "no va a pedir perdón" a Pérez y Morales y pide a la edil de Fiestas que comparezca en el pleno para dar explicaciones

a portavoz de la formación naranja considera que "dado que fue dicho procedimiento el que impidió que Morales aclarará estas cuestiones en el pleno, ahora sí debería responder"

08 de Febrero de 2019
ciudadanos
ciudadanos

La portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Purificación Joyera, ha asegurado hoy que su partido "no va a pedir perdón por hacer nuestra labor de control y fiscalización al equipo de gobierno" y considera que una vez cerrado de forma provisional el procedimiento judicial "no hay obstáculo para que Mar Morales aclare a sus compañeros de corporación y al pueblo de Lucena porqué se hicieron de esa forma los contratos", respuestas que eludió durante su comparecencia en el pleno, siguiendo las indicaciones de su abogado.

Sobre las alusiones de Mar Morales al daño moral que este asunto le ha ocasionado, Joyera alegó que "esta es la cara B de la política" y recordó que su grupo nunca ha estado a favor de la judicialización de la vida política, mostrando su satisfacción por el archivo de la causa abierta a instancias de la denuncia interpuesta por Vicente Dalda. No obstante, la portavoz de la formación naranja considera que "dado que fue dicho procedimiento el que impidió que Morales aclarará estas cuestiones en el pleno, ahora sí debería responder" , añadiendo que si esta comparecencia no se produce de forma voluntaria "hablaremos con el resto de grupos para estudiar si se solicita formalmente".

Además, Purificación Joyera consideró injustificado que el PSOE "saque pecho" considerando que el archivo de la causa judicial demuestra "su buena gestión". Para Joyera las "dudas" sobre la existencia de irregularidades en la realización de los contratos de la Feria del Valle 2017 "no fueron infundadas", indicando que "cuando se den las respuestas pendientes estaremos en disposición de valorar si se retira la reprobación".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.