El Colegio de Abogados de Lucena tendrá que repetir las elecciones para uno de los cargos de su Junta de Gobierno tras la exclusión del proceso de uno de los candidatos

29 de Mayo de 2021

El Colegio de Abogados de Lucena tendrá que celebrar nuevamente la parte del proceso para la renovación de los cargos de su Junta de Gobierno después de que la nueva Junta Electoral –renovada en su práctica totalidad el pasado 6 de mayo– se haya pronunciado sobre la reclamación formulada por el candidato al cargo de Diputado Primero, Francisco Javier Ortiz López de Ahumada, que no pudo concurrir a las elecciones celebradas el 18 de febrero pasado, tras haber sido excluido del procedimiento por la anterior Junta Electoral por no hallarse al corriente en el pago de cuotas, procediendo a proclamar electa para dicho cargo a la abogada María Araceli Montilla Cobos, componente de la lista oponente, liderada por el actual Decano, Diego J. Chacón Morales. 

La nueva Junta Electoral resuelve ahora la reclamación presentada por Ortiz López de Ahumada –que no mereció respuesta de la anterior– por lo que el este interpuso recurso de alzada ante el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados de Andalucía (CADECA), que ha ordenado su resolución.

Así, la decisión de la actual Junta Electoral considera acreditado que la exclusión del candidato Francisco Javier Ortiz fue injusta, por lo que el Decano deberá fijar día para la celebración de elecciones, únicamente para el cargo de Diputado Primero, en la que, ahora sí, podrá optar al cargo para el que se presentó frente a María Araceli Montilla Cobos.

Cabe reseñar que en las pasadas elecciones resultaron elegidos por amplia mayoría todos los candidatos de la lista opositora al actual Decano, excepción hecha de Ortiz López de Ahumada, que como se ha indicado no pudo concurrir al proceso.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.