El delegado territorial de Educación culpa a la nueva Ley de Contratos del retraso que acumulan las obras en tres centros educativos y evita dar fechas

Antonio López confirmó que los trabajos en El Carmen no han sido licitados aún y aseguró que el comedor en el Virgen de Araceli comenzará tan pronto como este finalizadas las obras, ya licitadas por el Ayuntamiento.

04 de Octubre de 2018
Antonio lópez
Antonio lópez

La nueva Ley de Contratos es, según el delegado territorial de Educación, Antonio López Fernández, la razón última de que ni las obras del edificio municipal que acoge al ciclo de Cocina del IES Juan de Aréjula y la Escuela de Idiomas, ni la reparación de la cubierta de un modulo del CEIP Ntra. Sra. del Carmen, ni los trabajos del comedor escolar del CEIP Ntra. Sra. de Araceli hayan podido estar culminadas de cara al inicio del curso lectivo. Así lo ha explico López Fernández en su intervención ante los medios de comunicación previa al inicio de la Inauguración del Curso Académico 2018-19.

El delegado recurrió una y otra vez a este argumento para justificar los retrasos, indicando que el cambio legislativo ha supuesto también un cambio de los pliegos de contratación, que no se ha ultimado hasta fechas muy recientes, dificultando el procedimiento administrativo. 

No obstante, sobre el caso de la antigua Escuela de Hostelería, Antonio López se mostró convencido de que en la reunión que hoy mantendrán profesores, técnicos de la delegación, de la empresa adjudicataria, ayuntamiento y alumnado, se encontrará una solución satisfactoria para que los alumnos del ciclo de Cocina no pierdan sus prácticas. López aseguró que en ningún momento ha estado sobre la mesa el traslado de los mismos a Córdoba y apuntó a una solución que pase por "dar la teoría primero y después las prácticas" o una alternativa similar a la del pasado año, cuando el centro alquiló con fondos propios una cocina privada para impartir esta clases. En este sentido, cabe reseñar que los grupos políticos municipales de IUCA, PP y Ciudadanos presentaron ayer una solicitud de convocatoria urgente de pleno extraordinario para abordar soluciones a este problema. IUCA ya anunció su disponibilidad a que el alquiler de una cocina entre tanto concluyen las obras sea asumido por el Ayuntamiento.

Respecto al comedor escolar del colegio Virgen de Araceli, el delegado se mostró convencido de que el servicio podrá comenzar a prestarse en este curso lectivo. "Por nuestra parte no habrá ningún problema, solo queda saber cuanto durará la obra", afirmó el delegado.

Finalmente López se refirió a las obras pendientes en el colegio El Carmen, ratificando que los trabajos aún no han salido a licitación, pese a ser consideradas como urgentes en el pasado mes de enero. Según el delegado territorial "es muy aventurado hablar dar plazos de finalización de estas obras"  aunque quiso trasladar "su compromiso" con su ejecución "lo antes posible".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.