Los candidatos madrugan para ejercer su derecho al voto (fotos y vídeo)

En el breve intervalo de apenas una hora han votado en sus respectivos colegios electorales los candidatos de las distintas formaciones que concurren a las elecciones municipales

24 de Mayo de 2015
 Los candidatos madrugan para ejercer su derecho al voto (fotos y vídeo)
Los candidatos madrugan para ejercer su derecho al voto (fotos y vídeo)
 
En el breve intervalo de apenas una hora han votado en sus respectivos colegios electorales los candidatos de las distintas formaciones que concurren a las elecciones municipales. Los más madrugadores han sido Purificación Joyera, candidata de Ciudadanos, y Vicente Dalda, líder del partido instrumental "Entre todos sí se puede", que ejercían su derecho al voto en el colegio electoral situado en el CEIP San José de Calasanz en La Calzada.

Posteriormente lo hacía el candidato del PSOE y actual alcalde de la ciudad, Juan Pérez, en compañía de toda su familia, en el colegio Antonio Machado, en la calle Ancha. En la misma sede electoral, votaba en torno a las once de la mañana el candidato de IUCA, Miguel Villa.
Finalmente, unos minutos más tarde asistíamos en una de las mesas electorales instaladas en la sede de Amara, al momento en el que depositaba su voto en las urnas el candidato del PP, Paco Huertas.

En todos los casos, los candidatos expresaban su satisfacción por el trabajo realizado durante la campaña electoral, animaban al electorado a acudir a su cita con las urnas y mostraban su agradecimiento a cuantos han trabajado con sus partidos durante la campaña y siguen trabajando como apoderados, interventores o personal de apoyo a lo largo la jornada electoral de hoy.
 
Los colegios electorales se han abierto las 9.00 horas de la mañana sin ninguna incidencia destacable las 40 mesas electorales de Lucena, Jauja y Las Navas.

Durante la jornada de hoy están llamadas a votar 32.662 personas que componen el censo electoral, para elegir a los 21 concejales de la próxima corporación municipal entre las 5 candidaturas proclamadas.

Los colegios estarán abiertos hasta las 20.00 horas. Posteriormente se iniciará el recuento, que empezará a darse a conocer oficialmente a las nueve de la noche, hora prevista para que los datos se vuelquen en el sistema que tiene preparado el Ministerio del Interior. A esa hora, el escrutinio estará prácticamente cerrado en todos los colegios electorales, por lo que el desenlace de la jornada se aventura rápido.

LucenaHoy les mantendrá puntualmente informados de cuanto ocurra durante la jornada electoral en nuestra ciudad, con permanentes actualizaciones de la información.

En unos minutos les ofreceremos un vídeo con la votación de los cinco candidatos a estas elecciones y sus impresiones sobre la jornada. A las 14:00 y 16:00 horas publicaremos los avances de participación, y a partir de las 20:30 empezaremos a actualizar las noticias con los primeros avances de resultados, para concluir con los datos finales, la composición del nuevo ayuntamiento de Lucena y las reacciones desde las distintas sedes electorales.
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.