Se abre la negociación del nuevo acuerdo marco municipal

03 de Diciembre de 2011
 Se abre la negociación del nuevo acuerdo marco municipal
Se abre la negociación del nuevo acuerdo marco municipal
.
Elpasado día 1 de diciembre, a las 14,30 h quedaron constituidas lasdistintas Comisiones que se encargarán de la negociación de un nuevoAcuerdo Marco que regule las relaciones entre el Ayuntamiento y elpersonal a su servicio, tras la denuncia del anterior por decisión unánime de los tres grupos políticos municipales.

Para la nueva negociación sehan creado tres Comisiones: una para el personal funcionario, otra para el personal laboral y una tercera para la negociación de las materias comunes que afecten a ambos colectivos. Cada una de ellas está formada por 18miembros (9 por la parte política y 9 por la parte sindical).

La sección sindical de USO ya ha señalado a través de una nota de prensa que su actitud durante todo el proceso negociador será la de "exigir que toda propuesta de recortes venga acompañada de sacrificios propios por parte del cogobierno municipal".

No obstante, USO se muestra poco esperanzada en que el proceso llegue a buen puerto "rememorando las actuaciones llevadas a cabo por el Bipartido con despidos improcedentes, decretazos, destituciones arbitrarias, bases ilegales y ninguneo sindical”.

Apesar de ello, en su comunicado aseguran que "queremos mantener un hilo de esperanza para que esta situación seinvierta, para lo cual volvemos a reiterar a nuestro Alcalde que retireel tristemente famoso 'decretazo' lo que sin lugar a dudas facilitaría muy mucho la negociación colectiva".
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.