martes 25.01.2022

Se abre la negociación del nuevo acuerdo marco municipal

Se abre la negociación del nuevo acuerdo marco municipal
Se abre la negociación del nuevo acuerdo marco municipal
.
El pasado día 1 de diciembre, a las 14,30 h quedaron constituidas las distintas Comisiones que se encargarán de la negociación de un nuevo Acuerdo Marco que regule las relaciones entre el Ayuntamiento y el personal a su servicio, tras la denuncia del anterior por decisión unánime de los tres grupos políticos municipales.

Para la nueva negociación se han creado tres Comisiones: una para el personal funcionario, otra para el personal laboral y una tercera para la negociación de las materias comunes que afecten a ambos colectivos. Cada una de ellas está formada por 18 miembros (9 por la parte política y 9 por la parte sindical).

La sección sindical de USO ya ha señalado a través de una nota de prensa que su actitud durante todo el proceso negociador será la de "exigir que toda propuesta de recortes venga acompañada de sacrificios propios por parte del cogobierno municipal".

No obstante, USO se muestra poco esperanzada en que el proceso llegue a buen puerto "rememorando las actuaciones llevadas a cabo por el Bipartido con despidos improcedentes, decretazos, destituciones arbitrarias, bases ilegales y ninguneo sindical”.

A pesar de ello, en su comunicado aseguran que "queremos mantener un hilo de esperanza para que esta situación se invierta, para lo cual volvemos a reiterar a nuestro Alcalde que retire el tristemente famoso 'decretazo' lo que sin lugar a dudas facilitaría muy mucho la negociación colectiva".
.
.