El concejal de Fiestas señala que "los animales del portal de Belén de Lucena cuentan con la vigilancia, cuidados y atenciones para estar en perfectas condiciones"

10 de Diciembre de 2022
 El poni del portal de Belén de la Plaza Nueva
El poni del portal de Belén de la Plaza Nueva

El concejal de Fiestas, José Pedro Moreno, ha señalado que los animales que se muestran en el Poblado de Belén de la Plaza Nueva de Lucena reciben todos los cuidados y atenciones necesarios para estar en perfectas condiciones, respondiendo así a las críticas formuladas esta semana por el Partido Animalista PACMA.

Según Moreno Víbora, los animales se integran en un "núcleo zoológico autorizado por la Junta de Andalucía", disponen de "vigilancia durante las 24 horas del día y de un cuidador y un veterinario pendientes de su comida, limpieza y atención durante la mayor parte de la jornada", y los distintos habitáculos habilitados para ellos cuentan con puntos de calor para evitar el frío, lo que, a su juicio, determina unas condiciones más que suficientes para garantizar su seguridad y buen estado general. 

José Pedro Moreno ha reiterado que la presencia de animales es una elemento tradicional en el poblado de Belén de Lucena, es bien recibida por la mayor parte de quienes se acercan al portal y constituye un elemento atractivo para los más pequeños y "no se puede decir que los animales sufran". 

No obstante, el edil de Fiestas señalaba que "de cara al próximo año podría plantearse" la presencia o no de estos animales domésticos en la Navidad lucentina. 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.