La Consejería de Salud y Familias no contempla presupuesto para licitar las obras del hospital de Lucena en 2020

Según explicó ayer la delegada territorial, María Jesús Botella, sí se incluirán en los presupuestos las partidas necesarias para completar el coste de la redacción del proyecto, adjudicada en el pasado mes de julio y que debe esar concluida en el primer trimestre de 2020.

09 de Octubre de 2019

La Junta de Andalucía no contempla la licitación de las obras del Hospital de Alta Resolución de Lucena con cargo a los presupuestos para el ejercicio económico 2020. Al menos esto es lo que se desprende de las declaraciones realizadas este martes en Lucena por la Delegada Territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella.

Según expuso la delegada en Lucena, la previsión de su Consejería para el próximo año es la de "completar" la partida para la redacción del proyecto y dirección de obra, adjudicadas en el pasado mes de julio a la unión temporal de empresas UTE 'Cristóbal Pedrera Sur Ingeniería', que presentó una oferta de 910.798 € y dispone de seis meses para ejecutar el trabajo.

Para pagar esta actuación la administración andaluza consignó en los presupuestos para 2019 un total de 635.277 euros, aunque ayer Botella rebajó la cantidad a gastar durante el presente ejercició hasta 136.895, indicando que en las cuentas generales de la Consejería para el próximo ejercicio figurará el resto hasta completar los 910.798 euros de la adjudicación.

Pese a ello, Botellá indicó que el Hospital de Alta Resolución de Lucena tiene un carácter "prioritario" para la Consejería de Salud y Familias y adelantó que el coste de las obras ascenderá a unos 12 millones de euros.

Resulta paradójico, siempre atendiendo a lo explicado por María Jesús Botella, que no se contemple la licitación de obras –que de producirse debería contar con el correspondiente respaldo presupuestario– pese a que, de cumplirse los plazos, la Junta tendrá sobre la mesa el proyecto del centro hospitalario en el primer trimestre de 2020.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.