El Consejo Consultivo de Andalucía declara la nulidad de la Oferta Pública de Empleo 2018, solicitada en su día por USO

La Oferta Pública de Empleo debería haber pasado por la Mesa de Negociación. El pleno aprobó este martes la propuesta de Alcadía que deja dicho documento sin efecto.

30 de Octubre de 2019

El pleno del ayuntamiento de Lucena aprobó este martes la propuesta de la Alcaldía por la que se declara la nulidad de pleno derecho de la Oferta de Empleo Público de este Ayuntamiento correspondiente al ejercicio 2018, atendiendo el recurso interpuesto contra la misma en el pasado mes de mayo por la sección sindical de USO en el consistorio lucentino, atendiendo a que dicha oferta fue aprobada por Decreto de Alcaldía sin someter dicha oferta al preceptivo debate en la Mesa General de Negociación.

El Ayuntamiento admitió a trámite el recurso de USO y solicitó dictamen al Secretario General del Ayuntamiento, que consideró ajustada a derecho la reclamación del sindicato, ante lo cual se determinó solicitar un nuevo pronunciamiento legal al Consejo Consultivo de Andalucía, que el pasado mes de septiembre emitió dictaminó favorablemente a la revisión de oficio por causa de nulidad de pleno derecho.

El portavoz del Partido Popular, Francis Aguilar, señaló que esta decisión "revela una vez más que la política de Personal del pasado mandato corporativo hizo aguas" y provoca que "se haya perdido un año para cubrir las diez plazas incluidas en dicha oferta de empleo público, que serán dos en el caso de las vacantes de policía local ofertadas".

Por su parte, Teresa Alonso, ex concejala de Personal, indicó que la decisión de publicar esa oferta pública mediante un Decreto de Alcaldía y sin oír previamente a la Mesa de Contratación, siguió las indicaciones realizadas mediante un informe por el Jefe de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Lucena. Alonso señaló que las plazas que no han podido salir a concurso este año se integrarán en la oferta pública para 2020.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.