Buena participación durante las primeras horas de la jornada electoral en Lucena, donde están llamados a las urnas 33.052 electores en un total de 44 mesas

Durante las primeras horas de la mañana han ejercido su derecho al voto los principales representantes lucentinos en las listas electorales

19 de Junio de 2022
 Imagen de una de las mesas electorales instaladas en el Colegio Virgen de Araceli
Imagen de una de las mesas electorales instaladas en el Colegio Virgen de Araceli

A las nueve de la mañana han abierto los colegios electorales para los más de 6,6 millones de andaluces que están llamados a las urnas en estas duodécimas elecciones al Parlamento de Andalucía.

En nuestra ciudad han quedado constituidas sin ningún problema las 44 mesas electorales constituidas en los 14 colegios existentes en distintas dependencias y edificios públicos tanto en Lucena como en las pedanías de Jauja y Las Navas con un colegio y una mesa respectivamente. La única incidencia destacable ha sido la constitución de una de las mesas del colegio Barahona de soto en un pasillo, debido a unas reformas en el aula donde estaba prevista su ubicación. Un total de 33.052 lucentinos y lucentinas podrán ejercer su derecho al voto durante toda la jornada. 

Animando a los votantes a encontrar un hueco en un domingo de espléndida temperatura, ideal para la piscina o la playa y con la celebración de la festividad del Corpus por la tarde, durante la mañana han ido ejerciendo su derecho al voto la mayoría de los representantes políticos, incluidos los candidatos lucentinos del PSOE, PP y Ciudadanos, José Cantizani, Aurelio Fernández y Jesús López como puede verse en las fotos enviadas a nuestra redacción por sus formaciones.

En el conjunto de Andalucía, a las 11.30 horas, la participación ascendía al 15,4%, según ha informado la Junta. En Lucena han empezado a formarse largas colas de votantes desde el medio día. 

Durante toda la jornada les iremos ofreciendo los datos acumulados de participación, así como los resultados en Lucena y el conjunto de la Andalucía a lo largo de la noche electoral.

José Cantizani vota
José Cantizani, candidato del PSOE, ejerce su derecho al voto
Aurelio Fernandez vota
Aurelio Fernandez, candidato del PP, vota esta mañana
jesus lopez vota
Jesús López, candidato de Ciudadanos, ejerce su derecho al voto
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.