Juan Pérez asegura que "nunca" acordó con el PP la realización de un estudio externo sobre la recogida de las basuras y apuesta por un nuevo convenio con Epremasa

el alcalde de Lucena defiende que "la propuesta es tremendamente interesante y mejora muchísimo los convenios anteriores".

26 de Mayo de 2022
 Recogida de basuras por parte de Epremasa. Archivo
Recogida de basuras por parte de Epremasa. Archivo

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha mostrado su "sorpresa" por las críticas del PP sobre el "incumplimiento" de un presunto acuerdo con los grupos políticos de la oposición para encargar a una empresa externa un estudio sobre la posibilidad de rescatar el servicio de recogida y gestión de residuos sólido urbanos que actualmente tiene encomendado mediante prórroga de un año la empresa provincial EPREMASA, dependiente de la Diputación Provincial de Córdoba.

Según el regidor lucentino ese pacto esgrimido por los populares nunca ha existido: "Yo no he acordado eso nunca" ha asegurado Juan Pérez, que reconocía no obstante que "el PP sí hizo una propuesta para que se hiciera".

En relación con el convenio, Juan Pérez ha señalado que "el PP sabía que se estaba trabajando en el mismo con la empresa provincial". Pérez ha señalado que "se ha elaborado una memoria económica que hemos estado analizando pormenorizadamente, y la propuesta es tremendamente interesante y mejora muchísimo los convenios anteriores".

Juan Pérez ha pedido al PP que "valore que se trata de un convenio con una empresa pública" y que, aunque la recogida de basuras se pueda desarrollar mediante la contratación de empresas privadas, hay otra para, la gestión de los residuos, que gestiona directamente una empresa pública de la Diputación Provincial que me merece toda la confianza".

Para el alcalde "lo importante es conseguir un convenio que redunde en la mejora del servicio que se presta a la ciudadanía y en eso estamos trabajando" por lo se ha mostrado confiado en que "cuando el PP lo vea tranquilamente, cambie de parecer y lo apoye" para que salga adelante con el mayor consenso posible.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.