Corrales acusa al PP de "mentir" sobre las piscinas cubiertas

31 de Mayo de 2012
 Corrales acusa al PP de "mentir" sobre las piscinas cubiertas
Corrales acusa al PP de "mentir" sobre las piscinas cubiertas
.
El concejal de Deportes, Agustín Corrales, volvió a reiterar el pasado martes en el pleno municipal que el Patronato Deportivo Municipal no ha recibido ninguna sanción por deficiencias en los controles de legionelosis de las piscinas cubiertas, y que las instalaciones nunca han sufrido este problema, acusando al PP de "mentir" y generar alarma con este tema.

Corrales intervenía en el pleno a petición propia durante el punto de ruegos y preguntas, lo que ocasionó la queja del PP, que consideraba que su interlocución no era pertinente al no haber sido requerida por el grupo de la oposición, asunto que zanjó el Secretario de la corporación, indicando que "cualquier miembro de la corporación puede formular ruegos y preguntas".

El tono de la intervención de Corrales, que comenzó acusando a la concejal popular Mari Carmen Cabezas de "llevar un tiempo mintiendo sobre este tema" y al PP de "seguir una estrategia de mentir para ganar las próximas elecciones" también encresparon los ánimos del grupo municipal del PP, que hizo varios amagos de marcharse de la sesión y pidió amparo al alcalde. "A la tercera nos vamos", llegó a advertir al regidor lucentino el presidente popular, Manuel Gutiérrez, aunque finalmente el edil de Deportes cambió el termino "mentir" por el de "faltar a la verdad" y los ánimos se apaciguaron.

Agustín Corrales, que acusó al PP de recibir información "de cualquier sitio", en clara referencia a USO, recordó que el Patronatopidió a Salud el día 8 de febrero que se realizará una inspección de las instalaciones ante las dudas sembradas por un comunicadoel sindicato unos días antes, inspección que se giró el día 9 d efebrero, y por segunda vez, el día 13 del mismo mes, quedando subsanadas todas las deficiencias encontradas. El responsable municipal de Deportes volvió a asegurar que el PDM "no ha sidosancionado" y tan sólo se ha abierto expediente por una falta leve.

Mari Carmen Cabezas contestó a Corrales asegurando que "no se ha enterado de nada" y que "nunca hemos dicho que en las piscinas haya legionela", palabras que rebatió el concejal de Deportes leyendo una escrito del PP en en que se solicita información "ante la legionelosis detectada" en las piscinas.
Cabezas volvió a retiterar que durante siete meses las piscinas no dispusieron de personal cualificado para realizar los controles obligatorios por despido del único trabajador de Hydra Gestión que contaba con la formació homologada para realizarlos y que esta circunstancia determinó la apertura de un expediente sancionador, con una sanción de 300 euros "aunque sea recurrible".  Además, la edil popular volvió a mostrar su extrañeza por el hecho de que el libro de registro de los controles, "que estuvo en blanco durante siete meses, se rellenó en dos días", a lo que Corrales replicó que "la inspección no dijo lo mismo".
.
anuncio drogas web2
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.