Gutiérrez corrige a Corrales: "La solicitud del PDM fue denegada por fuera de plazo"

08 de Enero de 2014
 Gutiérrez corrige a Corrales: "La solicitud del PDM fue denegada por fuera de plazo"
Gutiérrez corrige a Corrales: "La solicitud del PDM fue denegada por fuera de plazo"
.
El portavoz del Partido Popular y vicepresidente de la Diputación Provincial de Córdoba, Manuel Gutiérrez, ha contestado hoy las declaraciones realizadas ayer por el concejal de Deportes, Agustín Corrales, en la que éste defendía la gestión realizada por el personal de su delegación en relación a la consecución de una subvención del ente provincial.
 
Corrales indicaba ayer que, conforme a la resolución de Presidencia de la Diputación de fecha 18 de diciembre de 2013, el Patronato Deportivo Municipal había obtenido una subvención de 4.283,70 euros para sufragar la realización de eventos y programas deportivos de fomento del deporte base acometidos durante el año 2013. Corrales destacaba “la profesionalidad de todos y cada uno de los trabajadores municipales en sus responsabilidades diarias” y negaba las críticas vertidas contra el PDM semanas atrás en un medio de comunicación local y por parte del Grupo Municipal del PP durante la última sesión plenaria, en las que se daba por hecho la pérdida de esta subvención solicitada por el Patronato. Según Corrales “no es tolerable es que se falte a la verdad, y que ni tan siquiera se contrasten las informaciones que se difunden".  
 
Pues bien, Manuel Gutiérrez explicó hoy a este periódico que la solicitud de esta subvención "fue solicitada fuera de plazo por el PDM y en consecuencia denegada, si bien, con posterioridad, el órgano encargado de conceder estas ayudas determinó –tanto en este con en otros casos– ser más flexible y atender las alegaciones presentadas fuera de plazo, por lo que finalmente fue concedida".
 
Gutiérrez ha pedido al edil de Deportes "que sea más cuidadoso con sus afirmaciones, ya que la subvención se denegó porque no llegó en tiempo y forma, como afirmó el PP en su día" y recordó al alcalde de Lucena, Juan Pérez, que "no es suficiente con que nos diga en el pleno que él asume la responsabilidad, ya que son muchos los casos en los que el señor Corrales ha errado y la existencia de un pacto de gobierno no puede ser la única justificación para su permanencia en el cargo". Según el portavoz popular "quizá el señor Corrales no sea la persona idónea para desempeñar ese puesto". 

.

 

.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.