El sector crítico del PSOE local pide la suspensión cautelar del candidato a la alcaldía y de la confección de listas

Tanto Bárbara Carillo como el exsecretario local de Organización, Antonio Sánchez Villatoro, indicaron que su grupo reivindica "otra forma de hacer socialismo"

27 de Febrero de 2019
cri?ticos psoe
cri?ticos psoe

El grupo de afiliados del PSOE que el pasado viernes se marchó de la asamblea de esta formación política en la que debía votarse el listado de posibles candidatos a integrar la lista socialista a la alcaldía de Lucena ofreció este martes una rueda de prensa en la que denunciaron la "mala gestión" de la ejecutiva local y exigieron "que se cumplan los estatutos federales y no se prive a la militancia de hacer uso de sus derechos", según indico Juan Manuel Marzo. 

Bárbara Carrillo hizo un relato de lo sucedido en esa asamblea, indicando que tras anunciarse por el presidente de la mesa, César del Espino, que se habían presentado dos listas, una compuesta por 38 nombres y otra con 9, solicitó la palabra para hacer la presentación de su candidatura y el presidente "dijo que no era posible", ante lo cual solicitaron "la retirada de su lista de candidatos" y se marcharon de la Casa del Pueblo.

Tanto Bárbara Carillo como el exsecretario local de Organización, Antonio Sánchez Villatoro, han manifestado que su grupo reivindica "otra forma de hacer socialismo" y se muestra "en desacuerdo con la forma de trabajar de la ejecutiva actual".

Además, estos afiliados no están de acuerdo con el sistema de primarias, que a su juicio otorga al candidato la posibilidad de modelar la candidatura incluso con independencia de quiénes hayan sido los aspirantes más votados durante el proceso de listas abiertas, procedimiento que calificaron de "paripé". 

Este sector disidente aseguró "no tener nada en contra de los que van, sino de la manera en que se elaboran las listas", indicando no obstante que "poco antes de las elecciones se buscan personas que no forman parte del partido, a los que les dura el socialismo lo que dura la legislatura, en lugar de hacer primar el interés general".

Ante esta situación Sánchez Villatoro explicó que su grupo ha pedido al Secretario General de la agrupación socialista lucentina, Juan Pérez, que explique y argumente lo sucedido en la asamblea del pasado viernes y ha anunciado que solicitará "la suspensión cautelar del calendario de primarias en Lucena y la revocación del candidato a la alcaldía". Y es que según Sánchez Villatoro "la imposibilidad de acceder al censo de afiliados ha impedido obtener las cincuenta firmas necesarias para presentar un candidato alternativo al designado, que no elegido y confeccionar una lista completa alternativa", por lo que anuncian su intención de pedir amparo ante la Comisión Federal de Ética y Garantías.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.