viernes 30.09.2022
Lucena Hoy

IGUALDAD

Carmen Gallardo presenta el "Punto Violeta" de la Feria del Valle, que estará atendido por voluntarios de Cruz Roja

Estará abierto las noches del jueves 7 al domingo 11 de septiembre desde las 21:00 horas, hasta las 4:00 de la madrugada, y se encuentra junto al puesto de Cruz Roja en el recinto ferial
punto violeta
Carmen Gallardo junto a miembros de Cruz Roja Luena ante el "punto violeta"de información
Carmen Gallardo presenta el "Punto Violeta" de la Feria del Valle, que estará atendido por voluntarios de Cruz Roja

La concejala de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Lucena, Carmen Gallardo, ha presentado el Punto Violeta que quedará instalado durante la celebración de la Feria Real de Nuestra Señora del Valle a la entrada del recinto ferial, junto a puesto permanente de Cruz Roja.

Gallardo ha señalado que se pretende que este "punto violeta" se convierta en una referencia segura, de información y ayuda frente a las agresiones sexuales, para lo que contará con la colaboración de cinco voluntarios y voluntarias de la sección de juventud de Cruz Roja Lucena.

Además la edil socialista ha presentado el material publicitario que se distribuirá durante la feria, compuesto por carteles,  trípticos informativos y abanicos, que recogen indicaciones, posibles efectos y formas de actuar ante la sumisión química, así como los teléfonos de emergencias. 

El Punto Violeta es un instrumento promovido por el Ministerio de Igualdad para implicar al conjunto de la sociedad, y que este año, ha recordado Carmen Gallardo, ha triplicado la subvención destinada al Ayuntamiento de Lucena, “lo que nos permitirá, todavía más, promover estas políticas contra la violencia machista”. Un problema estructural, ha matizado Gallardo, que requiere de la implicación de todos y de todas.

La concejala de Igualdad y Diversidad ha agradecido el trabajo de los voluntarios en este punto y a todos los caseteros y terraceros de Lucena por sumarse a esta iniciativa, colocando la cartelería informativa en cada uno de sus establecimientos, “para teñir la feria de morado y hacerla un lugar seguro para disfrutar”.

El Punto Violeta estará abierto las noches del jueves 7 al domingo 11 de septiembre desde las 21:00 horas, hasta las 4:00 de la madrugada.