viernes 04.12.2020
Lucena Hoy

HOSTELERÍA

Cs Lucena propone la creación de una ordenanza reguladora para las terrazas instaladas en suelo privado

Jesús López ha señalado que "debemos reconocer el esfuerzo y la inversión que están realizando nuestros hosteleros para mantener abierto su negocio. Crear esta ordenanza no es más que determinar unas normas comunes y evitar posibles abusos”
Cs Lucena propone la creación de una ordenanza reguladora para las terrazas instaladas en suelo privado
El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lucena propondrá en la próxima comisión extraordinaria de Hacienda la creación de una nueva ordenanza reguladora encargada de organizar el nuevo fenómeno de terrazas instaladas en suelo privado que se está dando en el municipio a raíz de la pandemia del Covid-19.

Según Ciudadanos, "bares, restaurantes, cafeterías o lugares de copas han utilizado este instrumento sin regularizar para intentar resistir el azote de la pandemia", un hecho que según esta formación "no debe ser perseguido, sino regulado”, en referencias a las denuncias que están recibiendo algunos de estos establecimientos al intentar mejorar las instalaciones de estas terrazas mediante la incorporación de elementos como toldos o cubiertas, de cara al periodo otoñal.

Según el portavoz de la formación naranja, Jesús López, “debemos reconocer el esfuerzo y la inversión que están realizando nuestros hosteleros para mantener abierto su negocio y con él los contratos a camareros, las distintas transacciones con los proveedores, las compras en pequeños comercios, así como el nuevo alquiler con el propietario del solar. En definitiva, siguen moviendo dinero y generando empleo, algo fundamental en cualquier crisis económica”.

Según López "es importante que el Ayuntamiento se adapte a las circunstacias y regule estas nuevas instalaciones bajo un marco administrativo que aporte seguridad, estabilidad y unas pautas comunes, evitando también posibles abusos que pudieran darse ante la ausencia de un marco regulador como el que proponen.

Esta es una de las propuestas de Ciudadanos para las nuevas ordenanzas 2021, en las cuales apuestan por "una congelación generalizada de las mismas, exceptuando aquellas tasas que de forma directa o indirecta pudieran beneficiar y aliviar la carga fiscal tanto de comercios, empresas, hostelería y el sector de los feriantes, el más perjudicado en esta pandemia” según ha explicado López.