El Ayuntamiento rotulará la Cuesta del Castillo como Juan Parejo Pineda y el Centro de Atención Temprana con el nombre del médico Juan Luna

También se aprobó la nominación de dos itinerarios accesibles con los nombres de Juan Romero y José Luis Huertas y de dos calles con los de los artistas Pedro Muñoz de Toro y Tomás Povedano.

22 de Junio de 2022

La comisión municipal de nominación de calles y espacios públicos celebró en la tarde de ayer una nueva reunión en la que quedaron aprobadas distintas propuestas que ahora deberán ser ratificadas y aprobadas por el pleno. 

Entre las más significativas destaca la nominación de Cuesta del Castillo, en su tramo entre el Pasaje Cristo del Amor y el lateral del paseo del Coso con el nombre del profesor y comunicador lucentino Juan Parejo Pineda, a propuesta del grupo político municipal de Ciudadanos, que ya había solicitado este reconocimiento en otras dos ocasiones.

También salió adelante la nominación del Centro Infantil de Atención Temprana con el nombre del médico y concejal de la izquierda lucentina en el Ayuntamiento de Lucena Juan Luna Delgado o la identificación de dos tramos de los más de 7 kilómetros de itinerarios accesibles de la ciudad con los nombres de Juan Romero y José Luis Huertas, miembros destacados de la asociación AMFE y el colectivo Cota 0 y trabajadores incansables por la eliminación de barreras arquitectónicas en Lucena.

Asimismo, a propuesta de Vox, dos calles de la ciudad se rotularán con los nombres de dos artistas lucentinos del siglo XIX, el escultor e imaginero Pedro Muñoz de Toro y el pintor Tomás Povedano.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.