ETSSPL lamenta que los restantes grupos se opusiesen en pleno al debate de una moción de apoyo a familias desahuciadas

Todos los grupos se negaron a decretar la urgencia de la moción, que no había sido dictaminada previamente, por lo que no pudo tratarse el tema, que pasará al siguiente pleno

28 de Febrero de 2016

Entre Tod@s sí se puede Lucena ha emitido una nota de prensa en la que muestra su reprobación a la actitud de los restantes grupos municipales, que el pasado martes impidieron que pudiera incorporarse al orden del día de la sesión plenaria una moción sobre la adopción de medidas específicas de apoyo a familias desahuciadas.

En su nota, ETSSPL indica que "el pasado día 9 de febrero, y gracias a la propuesta de la Plataforma Stop Desahucios de Córdoba, el Pleno de esa ciudad aprobaba, con los votos favorables de PSOE, Ganemos, e IU, una ambiciosa moción en la que, además de declarar a nuestra capital como "Ciudad contra los Desahucios", se implementaban 35 medidas tendentes a luchar contra esa lacra social producto de la crisis permanente en la que nuestra sociedad vive desde hace ya muchos años".

Según esta formación política "ilusionados con el comportamiento de los grupos municipales de PSOE y de IU de la capital, y tras adaptar la misma moción en lo necesario para encajarla en las particularidades de Lucena, la remitimos (de urgencia pues urgentes y perentorias son las situaciones que viven los desahuciados) al Pleno del Excmo. Ayuntamiento de nuestra ciudad", donde como se ha indicado todos los grupos votaron en contra de declarar la urgencia de la moción "de apoyo a los lucentin@s del  derecho constitucional a la vivienda".

ETSSPL señala que "el Pleno Municipal declaró urgente (y acordó después) el pago de subvenciones, y acordó también que no es urgente tomar medidas contra los desahucios en nuestra ciudad. Parece ser que, a las personas ya desahuciadas, o próximas a serlo en breves fechas, no les urgen las soluciones propuestas".

Según se manifiesta en la nota de prensa, ETSSPL ya ha presentado escrito para tramitar la propuesta por el procedimiento ordinario, para que sea dictaminada en Comisión, previa al próximo Pleno. "Tendrá que ser el mes que viene, 35 días después, en la próxima sesión plenaria, donde se acuerden estas medidas, u otras. O tal vez ningunas. Quién sabe, igual los mismos grupos políticos que en Córdoba dijeron si, aquí digan que no. Es decir, que no sólo no son urgentes, sino que, quizás además, tampoco son necesarias. El tiempo dirá esperemos que sean coherentes y lo apoyen", concluye ETSSPL.

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.