Entre todos sí se puede Lucena se constituirá como partido político y su portavoz abandona Podemos

Entre tod@s, sí se puede Lucena inicia el proceso para transformarse en partido político

14 de Julio de 2015
 Entre todos sí se puede Lucena se constituirá como partido político y su portavoz abandona Podemos
Entre todos sí se puede Lucena se constituirá como partido político y su portavoz abandona Podemos

 

Entre tod@s, sí se puede Lucena inicia el proceso para transformarse en partido político. Así lo avanzó en la mañana de este martes Vicente Dalda, concejal y portavoz de dicha formación. De igual modo, anunció que ha solicitado la baja en Podemos y que se marcha definitivamente de la opción que lidera Pablo Iglesias. Junto a la asesora Olga Aguilar, comentaba que la asamblea constituyente de la opción que encabezó en las últimas elecciones municipales se celebrará el próximo viernes, a las 20:00 horas, en los salones de El Rincón de Agus.

Dalda empezó su exposición apuntando que Entre tod@s, sí se puede Lucena emergió como un entidad instrumental creada en la provincia de Córdoba y que ya durante la campaña y los comicios del pasado 2 de mayo se afirmó que "nada tenía que ver con Podemos". El único fin era "que cambiaran las cosas en la ciudad". De hecho, según señaló, "todas las personas de la lista figurábamos como independientes porque ninguno pertenecíamos al partido".

Seguidamente, precisó que "un 20% de los candidatos" –incluido él mismo- estaban integrados en Podemos. No obstante, manifestó que "ayer mismo" formalizó su baja en la agrupación morada. "Básicamente para poder llevar a cabo la conversión en partido real de Entre tod@s, sí se puede Lucena".

El concejal del Ayuntamiento de Lucena explicó su decisión "porque no es coherente estar en otro partido para dar este paso adelante". Relató su implicación en el movimiento Democracia Real Ya "con la finalidad de conseguir que la clase política se diera cuenta de que hay que gobernar teniendo en cuenta al pueblo".

Además, expuso que estuvo involucrado en las manifestaciones del 15-M y que, posteriormente, Podemos "cogió esa bandera". Sin embargo, lamento que ahora, ni a nivel nacional ni en el ámbito local, dicho partido es lo que "él quiere". "He decidido irme para dar respuesta a 925 votantes que confiaron en mí en las elecciones municipales", sentenció.

En relación al expediente cuya apertura desvelaron miembros de Podemos Lucena días antes de las votaciones locales, replicó que "es totalmente falso" que se elaborara en aquella fecha. El mismo calificativo utilizó para negar que se decidiera en asamblea o consejo ciudadano –"únicos dos órganos autorizados"- la petición del voto en blanco.

Por el contrario, indicó que la comunicación de la redacción de un documento "por haber salido concejal y por afliliarme a otro partido" se le notificó "hace diez días". "He sido la única persona de la candidatura de Entre tod@s, sí se puede a la cual se le ha abierto expediente". Dalda añadió que ha contestado, con argumentos jurídicos, reales y estatutarios, "a todos los puntos porque no tenía ni pies ni cabeza".

Además, dijo que ha pretendido "acercarse" a Podemos antes de adoptar la determinación de desligarse del partido. "David Moscoso, parlamentario andaluz, vino a Lucena y nos estuvimos entrevistando con él y le explicamos todo lo que había pasado en Lucena". En conclusión, sostuvo que "Podemos ha perdido el norte de lo que era y debía ser".

A la cita del viernes "podrá acudir cualquier persona, pero para tener derecho a votar y a participar activamente deberá inscribirse mediante una hoja que está disponible en distintos sitios, se puede requerir por teléfono y a través de Facebook y la página web".

Manuel Ortega, portavoz del Entre todos en Córdoba, abrirá la reunión cuyos puntos son los siguientes: constitución del partido en Lucena; creación de una comisión gestora; organización de distintos grupos de trabajo que asumirán voz en el Ayuntamiento; aprobar la adhesión a Ahora en Común; y ruegos y preguntas.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.