Dalda asegura que "la maratona" de reuniones para el cierre de la actual corporación cuesta a las arcas municipales 22.000 euros en dietas

"En este caso el despilfarro se podía haber evitado en más de un 80% si las reuniones se hubieran celebrado el mes pasado", ha declarado el concejal en funciones Vicente Dalda.

13 de Junio de 2019

Hoy se ha celebrado la última sesión plenaria de la actual corporación municipal, convocada con carácter extraordinario con el objetivo de aprobar el acta de la pasada sesión plenaria, como es preceptivo antes de la finalización del mandato. Paralelamente los ediles de las distintas formaciones políticas han participado en el cierre de las distintas comisiones, en los consejos de administración de las diferentes empresas municipales y en el consejo rector del Patronato Deportivo Municipal.

Al hilo de este maratón de reuniones el concejal independiente Vicente Dalda, ha denunciado que las mismas supondrán un coste de más de 22.000 euros para las arcas municipales en concepto de dietas por asistencia a pleno para los concejales de la corporación "por nueve reuniones para aprobar las actas de reuniones anteriores, la gran mayoría celebradas hace casi un mes", un gasto que Dalda ha calificado de "despilfarro".

Según el edil independiente "en seis de estas reuniones la asistencia se paga a 350 euros y en tres a 100 euros y las convocatorias son correlativas con un espacio de 3 minutos entre ellas".

"Hasta el último día denunci las situaciones que me parecen vergonzosas y aporto soluciones. En este caso el despilfarro se podía haber evitado en más de un 80% si las reuniones se hubieran celebrado el mes pasado", ha declarado el concejal en funciones Vicente Dalda.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.