Dalda califica de "total desastre" la gestión de la convocatoria de ayudas para material escolar y deportivo

Asegura que el dinero llega tarde, tres meses después del inicio del curso, y que familias en situación muy precaria han quedado sin beca, por lo que pedirá que estas ayudas vuelvan a gestionarse desde los centros educativos y no desde el ayuntamiento.

20 de Diciembre de 2016
 Imagen de un colegio lucentino. Archivo LucenaHoy
Imagen de un colegio lucentino. Archivo LucenaHoy

El concejal "no adscrito" Vicente Dalda, ha pedido hoy que vuelvan a ser los directores de los centros educativos, "como mejores conocedores de la realidad socioeconómica de las familias a cuyos alumnos educan" los encargados de determinar a quiénes se les conceden las ayudas que otorga el ayuntamiento, como mejor forma de evitar el "total desastre" que, a su juicio, ha supuesto la gestión de estas ayudas, cuyos importes han sido recientemente entregados.

Dalda ha denunciado la tardanza con la que se han entregado los importes de estas ayudas, "que deberían haberse satisfecho al inicio del curso, cuando las familias han de realizar el gasto, y no ahora". Además, el edil lucentino ha indicado que son muchas las familias que han quedado excluidas de estas ayudas pese a su dramática situación económica, como lo demuestran cartas como las dirigidas al ayuntamiento por el director del CEIP El Prado, dando cuenta de la precaria situación de dos familias que han quedado fuera del programa de ayudas y cuyos hijos no pueden llevar material escolar a clase por falta de medios para adquirirlo.

En esta convocatoria se han distribuido 15 becas en Bachillerato y Ciclos Formativos, 118 en Secundaria, 119 en Primaria y otras 119 en Infantil. El valor del bono en función de la enseñanza ha sido de 100 euros para Bachillerato y Ciclos Formativos, 60 euros para Primaría y Secundaria, y 120 euros para Educación Infantil.

Dalda ha pedido hoy que se incremente la partida lo necesario para poder cubrir la situación de quienes han quedado fuera de la convocatoria de ayudas y se encuentran en peor situación económica.

 

DUDAS SOBRE LA CELEBRACIÓN DEL PLENO DE PRESUPUESTOS

Por otra parte, Vicente Dalda ha anunciado que esta tarde pedirá que quede sobre la mesa el punto del pleno municipal sobre los Presupuestos Municipales, ante la evidencia de que ayer aun no se había incorporado al expediente la documentación relativa al mismo. "Si no está la documentación, la ley exige que se retire el punto del orden del día", argumentó Dalda.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.