Dalda pide que todos los partidos den cuenta del destino que dan al dinero que reciben del Ayuntamiento para el funcionamiento de sus grupos municipales

03 de Octubre de 2018

El concejal independiente Vicente Dalda presentará al próximo pleno municipal una moción en la que insta a las distintas formaciones políticas a asumir el compromiso de entregar al pleno el desglose y justificación del gasto de sus grupos municipales que se abona con las aportaciones de dichos grupos reciben a través de las arcas municipales.

Dalda denuncia que las bases de ejecución de los presupuestos del ejercicio 2018 modificó uno de sus apartados –con el beneplácito de todos los grupos políticos– y con el objeto de suprimir la norma, mantenida hasta entonces, de que las subvenciones recibidas desde el ayuntamiento para el funcionamiento de los grupos fuesen justificadas con facturas en el pleno con carácter semestral. Ahora esa justificación solo debe producirse si la misma es solicitada por el pleno, un procedimiento con el que Dalda entiende que se omite la nación de cuentas sobre estos gastos a la ciudadanía, restando transparencia al uso de ese dinero público.

Además, Dalda entiende que esta medida supone un agravio con el resto de colectivos locales beneficiarios de subvenciones, que sí deben justificar estas ayudas en su totalidad mediante la presentación de las facturas correspondientes y su fiscalización.

Según Dalda, la postura de los grupos municipales de PSOE, PP, IU o Ciudadanos no es otra que ocultar en que gastan el dinero que reciben del ayuntamiento, por lo que también solicitará que esta información sea publicada en el portal de transparencia del Ayuntamiento.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.