Dalda propone un parking de autocaravanas y Alonso indica que "ya está en vía de ejecución"

Según el edil no adscrito, la iniciativa tendría un coste mínimo si se ubica en el nuevo recinto ferial. Por su parte, Alonso indicó que la creación de este aparcamiento se incluye en el futuro parque de la Estación.

10 de Abril de 2018
 Muchas localidades cuentan ya con este tipo de infraestructura turística
Muchas localidades cuentan ya con este tipo de infraestructura turística

El concejal independiente Vicente Dalda ha anunciado hoy la presentación de una propuesta para que Lucena cuente con una regulación específica para autocaravanas y un aparcamiento para este tipo de vehículos en el entorno del nuevo recinto ferial.

Dalda ha indicado que se trata de un sector en auge. Según el edil lucentino cada año llegan a España más de 250.000 autocaravanas, y 45.000 españoles planifican sus vacaciones y su ocio con este tipo de vehículos, por lo que considera necesario que la ciudad disponga de una infraestructura adecuada para este tipo de turismo, como ocurre en localidades cercanas como Cabra, Antequera o Baena.

La propuesta de Dalda insta al equipo de gobierno a que por los los correspondientes servicios técnicos municipales de Turismo y Urbanismo se elabore un proyecto de aparcamiento para autocaravanas y que el mismo sea sometido a dictamen de la comisión municipal correspondiente. 

Según el edil no adscrito, la iniciativa tendría un coste mínimo si se ubica en el nuevo recinto ferial, donde ya existe parte de la infraestructura necesaria y donde ya se ha hecho habitual contemplar autocaravanas estacionadas muchos fines de semana.

La petición de Dalda ha tenido una respuesta inmediata desde el equipo de gobierno. La edil de Presidencia, Teresa Alonso ha mostrado su "sorpresa" ante la propuesta, toda vez que la creación de un aparcamiento para autocaravanas es una de las iniciativas incluidas en el pliego técnico del futuro parque de la Estación. Alonso ha acusado a Dalda de "desconocer la realidad y el trabajo municipal" y añadió que esta fue una de las propuestas sometidas a dictamen de los ciudadanos durante la consulta pública sobre el nuevo parque "recibiendo el aval de los mismos", por lo que entiende que "está ya en vías de ejecución". 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.