Dalda "respeta" la decisión de la Audiencia de archivar su denuncia contra Pérez y Morales y se muestra "alegre" por la misma y "orgulloso" de su trabajo

No obstante, Dalda manifestó que tanto Juan Pérez como Mar Morales ya fueron "condenados políticamente" por lo hechos que él "puso en conocimiento del Juzgado" a través de las conclusiones de una comisión de investigación "en la que yo me abstuve".

22 de Abril de 2019
 Vicente Dalda
Vicente Dalda

El concejal no adscrito, Vicente Dalda ha mostrado esta mañana su "respeto" por la decisión de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba de desestimar el recurso  de apelación interpuesto por él mismo sobre el auto del Juzgado Mixto Nº 1 de Lucena que dictaba el sobreseimiento provisional y archivo de las diligencias previas abiertas a raíz de su denuncia contra el alcalde de Lucena, Juan Pérez, y la concejal delegada de Fiestas, Mar Morales, por un presunto delito de prevaricación en la contratación de los artistas participantes en la Feria del Valle 2017.  Dalda dijo "alegrarse" del dictamen de la Audiencia, y añadió que "no me gustaría ver a mi alcalde procesado y menos condenado".

No obstante, Dalda manifestó que tanto Juan Pérez como Mar Morales ya fueron "condenados políticamente" por lo hechos que él "puso en conocimiento del Juzgado" a través de las conclusiones de una comisión de investigación "en la que yo me abstuve".

Además, el concejal independiente del Ayuntamiento de Lucena destacó que "aunque la Justicia entienda que no existe prevaricación administrativa también dice que las irregularidades existen y podrían corresponder a otra vía judicial" diferente de la penal.

Según Dalda el propio órgano judicial entiende que "no se ha visto mala fe en mi denuncia, como lo demuestra que no se me condene al pago de las costas.

 

"RECOMPENSA A LA FISCAL"

Respecto al intento de derivar la denuncia formulada hacia un hipotético caso de injurias por parte del portavoz del PP, Paco Huertas, que el propio auto califica como "temerario" y carente de fundamento, Dalda mostró su queja por el hecho de que no se hayan practicado las diligencias solicitadas y recordó que la Fiscal encargada del caso es la misma a la que recientemente se concedió por parte del pleno municipal la Medalla de Honor de la Policía Local, reconocimiento al que el edil no adscrito se refirió como "recompensa".

Dalda aseguró que seguirá "haciendo lo mismo en lo que queda de mandato y si vuelvo a ser elegido como concejal el próximo 26 de mayo" porque "es mi obligación dar cuenta de lo que considero que no es justo". En este sentido, aclaró que no llevará a cabo ninguna actuación más en relación con este asunto "en la vía penal" aunque no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de hacerlo por la vía contencioso-administrativa.

Para Dalda su actuación no merece ningún reproche y "yo no tengo que disculparme en absoluto, ya que en ningún momento he concluido que Juan Pérez y Mar Morales hayan cometido un delito, algo sobre lo que otros sí tendrán que dar explicaciones", en referencia a los grupos políticos del PP, Ciudadanos e IU, que en su día aprobaron las conclusiones de la Comisión de Investigación.  Dalda concluyó su intervención ante los medios asegurando sentirse "muy orgulloso del trabajo que he hecho en este ayuntamiento, en el que he apoyado causas que creo que son justas".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.