El Decano del Colegio de Abogados de Lucena reivindica ante la nueva Consejera de Justicia, rosa Aguilar, la ejecución del Palacio de Justicia

Diego Juan Chacón Morales participó en el encuentro mantenido por la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, con el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, del que forma parte

29 de Agosto de 2017
 Rosa Aguilar junto a los decanos/as de los colegios de abogados andaluces. Foto: Colegio de Abogados de Lucena
Rosa Aguilar junto a los decanos/as de los colegios de abogados andaluces. Foto: Colegio de Abogados de Lucena

El Decano del Colegio de Abogados de Lucena, Diego Juan Chacón Morales, participó recientemente en el encuentro mantenido por la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, con el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados. Al acto, desarrollado en la capital hispalense, acudieron junto al Decano lucentino los de Almería, Antequera, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva y Sevilla y los vicedecanos de Jerez y Jaén. En dicho encuentro, la Consejera trasladó a los abogados el compromiso de la administración andaluza con el servicio público de justicia gratuita, defendiendo que la asistencia jurídica gratuita es una prioridad y apostando por una relación basada en el diálogo y el acuerdo con estos profesionales para mejorar el servicio.

Los máximos representantes de los Colegios andaluces plantearon su plena disposición  de trabajo en la normativa que regule la Asistencia Jurídica Gratuita. Asimismo, el Decano de Lucena aprovechó la ocasión para reivindicar ante la nueva Consejera, la ejecución del Palacio de Justicia de Lucena, "encontrando acogimiento pleno hacia esta reiterada petición tan necesaria para la ciudad" según refiere hoy la entidad colegial en una nota de prensa.

De otra parte, el Decano del Colegio de Abogados de Lucena, Diego Juan Chacón Morales, ha sido nombrado por el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados como patrono- representante de la entidad en la Fundación "Mediara", adscrita a la Consejería de Justicia  e Interior de la Junta de Andalucía y que cuenta entre sus fines generales la promoción de la mediación y el arbitraje como forma de resolución de conflictos complementaria a la jurisdiccional y la difusión de la Justicia realizando cuantas actuaciones permitan el mejor conocimiento de normativa, instituciones, órganos o entidades públicas y privadas que participan para una mejor relación del ciudadano con la Justicia.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.