VÍDEO: El Delegado del Gobierno, Adolfo Molina, reafirma el compromiso de la Junta con el hospital público de Lucena y espera que el proyecto esté en los presupuestos para 2023

28 de Septiembre de 2022
 Adolfo Molina firma en el libro de honor del Ayuntamiento de Lucena
Adolfo Molina firma en el libro de honor del Ayuntamiento de Lucena

El nuevo delegado del Gobierno en Córdoba de la Junta, Adolfo Molina, ha reafirmado hoy el compromiso del ejecutivo de Moreno Bonilla con la construcción del centro hospitalario de alta resolución proyectado en Lucena y ha expresado su intención de "trabajar" para que los presupuestos generales para el próximo año incluyan una partida que permita avanzar en el proceso de licitación de las primeras obras. 

Molina ha señalado que ya en los presupuestos de 2022 figuraba una partida para este proyecto, aunque finalmente la previsión anual de cuentas no salió adelante. "El 1 de noviembre podremos conocer los proyectos que van incluidos en los nuevos presupuestos y espero que podamos mantener, al menos, las cuantías que ya figuraban este año, aunque es verdad que seguimos estando en el mismo punto respecto a las obras de soterramiento que debe ejecutar el Ayuntamiento de Lucena" ha indicado el Delegado del Gobierno, que añadió que "el compromiso es firme pero hay que seguir los plazos establecidos. Yo espero y voy a reclamar que esa partida esté en los presupuestos". 

Adolfo Molina hacía estas declaraciones instantes antes de la visita institucional que esta mañana ha girado al consistorio lucentino, donde se ha reunido con el alcalde y los portavoces de los distintos grupos municipales.

 

MOLINA DESTACA LAS INVERSIONES DE LA JUNTA EN LUCENA

Molina ha afirmado que "Lucena juega un papel muy importante en nuestra provincia tanto por su rico patrimonio como por su potencial emprendedor e industrial, por lo que he querido que mi primera visita institucional tras la capital sea a esta ciudad para conocer sus necesidades y escuchar sus propuestas".

Durante el encuentro, Adolfo Molina ha destacado que "Lucena es un claro ejemplo del compromiso del Gobierno andaluz por nuestra provincia". En este sentido, ha puesto de relieve la apuesta que se hizo en la Legislatura anterior por desatascar proyectos históricos como la nueva sede judicial "ya en construcción tras años de espera y cuyas obras finalizarán el año que viene tras una inversión de 5,8 millones de euros".

También se ha referido Molina a la inversión de 11,26 millones de euros en mantenimiento de carreteras, mejora de la seguridad vial y en proyectos tan destacados como la Variante de Lucena en la A-331; la Autovía del Olivar, cuyo tramo entre Navas del Selpillar y Lucena está redactándose; o los 3 millones de euros que la Junta está invirtiendo en 12 proyectos de climatización y eficiencia energética de 10 centros educativos públicos de Lucena que finalizarán en 2022".

Finalmente el delegado del Gobierno ha puesto en valor el apoyo de la administración andaluza a sectores productivos de Lucena, como el frío industrial que, dijo, "tienen un aliado en el Gobierno andaluz, como lo demuestra la inclusión de seis proyectos de inversión de empresas del frío de Lucena asignados en 2022 a la Unidad Aceleradora de Proyectos de la Junta de Andalucía o las ayudas de 2 millones de euros para apoyar inversiones en Lucena. "Estamos favoreciendo que empresas privadas inviertan en Lucena 25 millones de euros no sólo para crear puestos de trabajo sino para mantener cientos de puestos de trabajo ya existentes en la gran industria manufacturera lucentina".

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.