El delegado territorial de Políticas Sociales, Antonio López, asegura que 450 familias lucentinas perciben ya la Renta Mínima de Inserción

López ha asegurado que ya se han reducido las listas de espera de las ayudas a la dependencia en un 32 por ciento

14 de Julio de 2021
 Un momento de la rueda de prensa ofrecida por el delegado territorial de  Igualdad y Políticas Sociales, Antonio López
Un momento de la rueda de prensa ofrecida por el delegado territorial de Igualdad y Políticas Sociales, Antonio López

Antonio López, Delegado territorial de Igualdad y Políticas Sociales, ha visitado hoy Lucena, donde ha hecho balance de las distintas partidas transferidas a nuestra ciudad durante el presente año para el normal desarrollo de las actuaciones que llevan a cabo los Servicios Sociales municipales.

Acompañado por los ediles de Ciudadanos, Jesús López y Araceli García y el concejal del PP, Aurelio Fernández, Antonio López ha señalado que "en solo dos años el gobierno de la Junta de Andalucía ha dado un salto de calidad muy importante" en materia de agilización y ampliación de los recursos que se ponen a disposición de los Servicios sociales "pese a la coyuntura derivada de la pandemia y a la existencia de unos medios limitados", lo que a su juicio demuestra "una apuesta decidida por los Servicios Sociales".

En cuanto a la Renta mínima de Inserción Social, en Lucena están siendo atendidas 450 personas, con una inversión prevista de 600.000 euros al cierre del ejercicio, superando la cifra destinada a este fin en años precedentes.

 Lopez se ha referido también a los 211.308 transferidos a los Servicios Sociales Comunitarios hasta el momento para las ayudas a la dependencia, sobre un total de 3,8 millones en el conjunto de la provincia. Esta partida se ha visto reforzada con una ampliación de otros 30.033 euros en estos últimos días. Además, el delegado territorial ha destacado que se ha hecho un importante esfuerzo por "desatascar" el acceso a estas ayudas, reduciendo la lista de espera en un 32 por ciento, un aspecto en el que se abundará con la modificación de la normativa en trámite para reducir y simplificar los trámites que dan acceso a estos recursos.

Además, se han derivado 88.806 euros a los programas de tratamiento familiar, que trabajan fundamentalmente con menores, cantidad que ha permitido atender a 27 familias con menores en riesgo.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.