Desestiman 6 recursos contra los "decretazos" que el PP considera nulos

12 de Diciembre de 2011
 Desestiman 6 recursos contra los "decretazos" que el PP considera nulos
Desestiman 6 recursos contra los "decretazos" que el PP considera nulos
.
El equipo de gobierno municipal ha desestimado el grueso de los recursos interpuestos por varias secciones sindicales y trabajadores municipales afectados por los dos decretos de alcaldía que determinaban su adscripción funcional a la empresa municipal de mantenimineto y limpieza, Servimán. Según ha explicado esta mañana el concejal del PP, Julián Ranchal, de los siete recursos presentados sólo uno ha sido estimado e su totalidad y otro de forma parcial.

Ranchal ha querido dejar claro que su partido no comparte los argumentos jurídicos esgrimidos por el informe municipal que desestima la mayor parte de los recursos, y que según el concejal popular se centran en dos aspectos, la consideración del ayuntamiento y su entramado de empresas y sociedades municipales como un "complejo organizativo unitario" y la afirmación de que el equipo de gobierno puede modificar la adscripción de los trabajadores municipales sin que el tema pase por mesa de negociación previa siempre y cuando el cambio no suponga la modificación de las funciones que venía realizando el trabajador hasta ese momento.

Para el PP, ni un extremo ni el otro se producen en el caso de los dos "decretazos", por lo que Julián Ranchal ha inisistido en considerar ambos documentos como "nulos de pleno derecho" y ha indicado que algunos de los sindicatos que intentaron impugnar la medida ya han anunciado que recurrirán al contencioso administrativo.

Ranchal explicó que incluso existe un informe del responsable deServimán en el que se indica que "nadie le pidió opinión" sobre estetema y en el que deja claro que el decreto en modo alguno garantiza queno vaya a existir un cambio de funciones en los trabajadores trasladadosdesde el ayuntamiento a la empresa municipal.

Según Ranchal en este asunto subyace "el empecinamiento del alcalde, Juán Pérez, alentado por el concejal de Urbanismo y responsable de Servimán, Miguel Villa, a los que su orgullo personal les impide dar marcha atrás pese a saber que no están totalmente en lo cierto".

El concejal del PP, concluyó preguntándose "por qué esta forma de actuar" por parte del equipo de gobierno y se mostró convencido de que "habría costado menos trabajo y tiempo reunir a la mesa de negociación antes o después de firmar los decretos, que el empleado en resolver estos recursos".
.
belenfaldon
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.