La Diputación respalda con 20.000 euros el trabajo de la Asociación Despertar de Lucena

29 de Junio de 2021
 Complejo de la Asociación Despertar de Lucena
Complejo de la Asociación Despertar de Lucena

La Diputación de Córdoba ha destinado 20.000 euros a la Asociación Despertar de Lucena por la labor que realizan para la prevención con personas con problemas de adicción desde su complejo ubicado en el polígono industrial Los Santos.

Esta partida se enmarca en el respaldo de la institución cordobesa con 521.000 euros a 17 proyectos sociales "dirigidos a los colectivos que más lo necesitan, en estos momentos y siempre, por su especial vulnerabilidad".

Así se ha expresado durante el acto de firma el máximo representante de la institución, Antonio Ruiz, quien ha subrayado que "hablamos de una cantidad que es importante en sí misma, pero que trasciende más allá porque se multiplica gracias a la labor social y desinteresada que realizáis".

"Estamos hablando de más de medio millón de euros en tiempos difíciles para una tarea que no es fácil, la de mantener la realización de proyectos y programas sociales hacia los colectivos que más necesitan nuestra atención", ha insistido Ruiz.

Resto de proyectos beneficiados

Además del colectivo lucentino, la Diputación apoya a los programas para niños y adolescentes con parálisis cerebral de Acpacys (30.000 euros) y respalda la atención a personas con discapacidad que realiza la Asociación Cuenta Conmigo de Rute (15.000 euros).

Además, cuentan con ayuda económica de la institución los pisos tutelados que promueve la Asociación Española contra el Cáncer (40.000 euros), el programa de rehabilitación ortopédica y auditiva de la Asociación de Padres y Amigos de los Sordos (11.000), el programa de formación e inserción laboral de Down Córdoba (40.000 euros), el Banco de Alimentos Medina Azahara (40.000 euros) y los proyectos de Empleo de Cruz Roja Española (40.000 euros).

La Diputación de Córdoba respalda, también, el proyecto de acompañamiento a víctimas de trata y a sus hijos promovido por Emet Arco Iris (30.000 euros), el centro de recursos especializados de la Fundación Futuro Singular (30.000 euros), los programas de tratamiento de adicciones de Hogar Renacer (20.000 euros) y la residencia para personas con discapacidad intelectual y trastornos del espectro autista de la Asociación Iemakaie (40.000 euros).

Por último, cuentan con financiación provincial otras entidades como la Fundación Prode de Pozoblanco (30.000 euros), Promi de Cabra (30.000 euros), la Fundación Proyecto Hombre de Córdoba para el mantenimiento de su módulo terapéutico (40.000 euros), el Hospital San Juan de Dios para su programa de Garantías Alimentarias (25.000 euros) y Cáritas Diocesana para el Hogar Residencia San Pablo (40.000 euros).

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.