El director del CEIP San José de Calasanz califica como "falsas" las afirmaciones de Redondo sobre el comedor del centro

Fernando Hidalgo asegura que "en ningún momento se ha servido comida en mal estado ni tampoco se han dado bocadillos para sustituir el menú" e invita a Redondo a visitar el comedor.

06 de Noviembre de 2018
 Entrada de alumnos al colegio San José de Calasanz (Archivo)
Entrada de alumnos al colegio San José de Calasanz (Archivo)

El director del CEIP San José de Calasanz, Fernando Hidago, ha remitido a este periódico un "manifiesto" en el que califica como "acusaciones falsas" las afirmaciones realizadas la pasada semana por la candidata a Parlamento Andaluz, presidenta local del PPy edil municipal María de la O Redondo sobre deficiencias en el servicio de comedor escolar de este centro ediucativo.

Hidalgo señala que la comida es servida por una empresa de catering llamada IRCO, que cuenta con la concesión del servicio de comedor otorgado por la Consejería de Educación tanto para este centro como para el resto de colegios de Lucena y que distribuye los alimentos con idéntica periodicidad para todos ellos, careciendo el Ayuntamiento de Lucena de cualquier competencia en esta materia.

El director del centro señala además que los menús son publicados en la web y tablón de anuncios para público conocimiento de los padres y están controlados por los servicios de calidad de la propia empresa y de la consejería de Educación, adaptándose en todo momento a las necesidades concretas de cada alumno, al tiempo que asegura que "en ningún momento se ha servido comida en mal estado ni tampoco se han dado bocadillos para sustituir el menú".

Fernando Hidalgo también ha recordado que las instalaciones de este comedor son nuevas y cuentan con el máximo de alumnos permitido, desarrollándose en est centro educativo el programa de garantía alimentaria que atiende las meriendas de un grupo de alumnos que así lo precisan.

Según el responsable de este centro público las manifestaciones realizadas por María de la O Redondo "no tienen ningún fundamento" y "no ayudan a mejorar ningún centro educativo, sino todo lo contrario". Fernando Hidalgo señala sobre Redondo que "no tengo el gusto de conocerla ni tampoco recuerdo que haya visitado las instalaciones del centro, pero será bien recibida en el comedor" de este colegio "donde las situaciones problemáticas se resuelven hablando y escuchando".

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.