viernes 30.09.2022
Lucena Hoy

EDUCACIÓN

Editadas casi 6.000 agendas escolares, que este año serán gratuitas para el alumnado

agenda escolar
Presentación de la agenda escolar
Editadas casi 6.000 agendas escolares, que este año serán gratuitas para el alumnado

La Concejalía de Educación e Intercentros, con la colaboración de la federación de AMPAS Surco y el Centro Comercial Abierto Eliossana, han saludado, un año más, el inicio del curso escolar con la distribución de unas 6.000 agendas escolares entre el alumnado de los diferentes niveles educativos de Lucena.

Una herramienta útil para el trabajo diario en los centros, con la que tanto familias, alumnado y profesorado están familiarizados, y que este año son totalmente gratuitas gracias a una subvención concedida a cargo de la Agenda Urbana de Lucena 2030.

La agenda, como cada año, incluye campañas de sensibilización que anualmente pone en marcha el Ayuntamiento de Lucena y la portada recoge el trabajo de los ganadores del concurso de Primaria y Secundaria. También siguen apareciendo frases motivadoras cada día de la semana para incentivar el alumnado y un decálogo por mes.

Entre las novedades, ha resaltado la coordinadora de Intercentros, María del Mar Serrano, “hemos incluido unos consejos de estudio y cómo ayudar desde casa que sería bueno que familias e hijos leyeran juntos estos primeros días de clase después de dos meses y medio de parón”. Por otra parte, ha destacado la importancia del “emocionario”, con el que desde los centros se trabaja en los valores y emociones, importantes para que los niños y niñas puedan registrar cómo se sienten en cada momento.