lunes 01.06.2020
Lucena Hoy

CRISIS CORONAVIRUS

El alcalde de Lucena infunde ánimo a la población y agradece el esfuerzo de todos "para erradicar una pandemia que está causando mucho dolor"

Juan Pérez extiende su "abrazo y apoyo" a los vecinos "que permanecen aislados en casa o en hospitales" y dedica su recuerdo "a las personas que desgraciadamente no lo han conseguido"
Juan Pérez, alcalde de Lucena
Juan Pérez, alcalde de Lucena
El alcalde de Lucena infunde ánimo a la población y agradece el esfuerzo de todos "para erradicar una pandemia que está causando mucho dolor"

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha publicado hoy una carta en la que expresa su agradecimiento al conjunto de la ciudadanía por el esfuerzo común para mantener el ánimo y observar mayoritariamente las medidas dictadas para acabar con la pandemia y a todos los profesionales y voluntarios que luchan desde sus puestos de trabajo para que no se extienda.

Pérez apela a la responsabilidad de la ciudadanía y a la necesidad de permanecer en casa, extiende su abrazo y apoyo a los vecinos que permanecen aislados en casa o en hospitales y dedica su recuerdo "a las personas que desgraciadamente no lo han conseguido", asegurando que "dando testimonio de su grandeza personal y humana, damos vida a su memoria".

Reproducimos a continuación la totalidad de la misiva.

A través de estas líneas quiero expresaros, en nombre de la Corporación Municipal a la que represento, mi más sincero y emotivo agradecimiento por la voluntad que desplegáis para cumplir con vuestras obligaciones personales, profesionales y colectivas, contribuyendo, con vuestro esfuerzo a erradicar una pandemia que está creando mucho dolor y preocupación entre la ciudadanía.

Ahora que iniciamos una nueva etapa más exigente en la restricción de nuestros movimientos, envío un mensaje de solidaridad, de unidad, de ánimo para seguir haciendo que los silencios no rompan las páginas de la vida y la convivencia. Se nos exige responsabilidad para seguir haciendo grande nuestro principal tesoro, la vida, y en ella y con ella, la tolerancia, la solidaridad, la comprensión, la fortaleza o la generosidad.

Mucho ánimo, mucha fuerza; sed prudentes, permaneced en casa, extremad todas las medidas higiénicas a vuestro alcance, respetad las recomendaciones sanitarias, ahora más aún si cabe, en estos momentos cruciales en el desarrollo y expansión de la pandemia; y pensad que más pronto que tarde saldremos a compartir esos espacios, esos encuentros, esos proyectos que ahora tanto anhelamos y deseamos.

No estamos solos, no estáis solos, nos necesitamos unos a otros, vuestro esfuerzo, continúa relatando motivos, secuencias, que hacen que Lucena siga, a pesar de estos tiempos tan desoladores, brillando con luz propia, a través de esos otros luceros en forma de papel, de mensajes, de audios, de escenas, que día a día, noche tras noche, dan ilusión, energía y entereza a nuestras familias.

Un fortísimo abrazo, respeto, cariño y apoyo a quienes permanecen aislados en casa, en hospitales, esperando una pronta recuperación, nuestro aliento ha de servirles también para reconfortarles en la entereza y en la certeza de que superarán la adversidad.

A las personas que desgraciadamente no lo han conseguido, dedicamos recuerdos, testimonios de su grandeza personal y humana, damos vida a su memoria.

Descubro, finalmente, una emotiva oportunidad para expresar admiración y reconocimiento a nuestros sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad y tantas personas voluntarias y trabajadoras que a diario prestan, desarrollan, servicios y actividades básicas, esenciales, dando, incluso lo que no tienen, para entregarse a los demás.

Por ti, por tus seres queridos, por Lucena, #QuédateEnCasa.