El alcalde dice que es 'rotundamente' falso que Miguel Villa actúe con prepotencia

01 de Octubre de 2013
 El alcalde dice que es 'rotundamente' falso que Miguel Villa actúe con prepotencia
El alcalde dice que es 'rotundamente' falso que Miguel Villa actúe con prepotencia

.

MANUEL GONZÁLEZ
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, contestó este martes a las declaraciones que el lunes efectuó el Partido Popular y en las que se tachó de 'prepotente' la actuación de Miguel Villa, primer teniente de alcalde de Lucena. Pérez, en la sede del PSOE lucentino y en el turno de preguntas, contestó con un nítido 'rotundamente no' a los calificativos que se vertieron desde la oposición hacia Villa.

Juan Pérez inició su respuesta manifestando que prefería no hacer 'muchas declaraciones' ni 'muchas valoraciones' sobre el citado asunto puesto que, según sus palabras, en la rueda de prensa intervenía como secretario local del PSOE.

Posteriormente, reconoció que no 'prestó atención' a la celebración de la rueda de prensa y lo justificó asegurando que la situación presente le lleva a 'enfrascarse en otros asuntos y en otros temas' y no a 'entrar en el detalle de que se esté entorpeciendo la labor de la oposición'.

Cabe señalar, que desde el PP se criticaron los presuntos obstáculos que estaría imponiendo Miguel Villa a su tarea de oposición en cuestiones como su legítimo derecho a consultar los documentos de la Gerencia de Urbanismo que estimen necesarios.

El alcalde de Lucena expresó que los derechos de la oposición 'se han garantizado, se garantizan y se garantizarán continuamente' y aseguró que 'perfectamente' pueden solicitar cualquier tipo de información ya que se le facilitará 'en el tiempo y forma que se pueda'.

No obstante, Pérez razonó que no pueden tener a 'cinco, seis o siete funcionarios nada más que pendientes de dar una información o de dar otra' y dijo que los requerimientos del Partido Popular, a veces, 'son auténticos expedientes' y que estos 'llevan un tiempo'.

Seguidamente, anunció que no 'va a entrar' en cualquier observación o comentario que realice el PP, puesto que no es una cuestión que le tenga 'que preocupar en demasía'. Para concluir, repitió que 'rotundamente no' al ser interpelado sobre la supuesta prepotencia de Miguel Villa con los miembros de la oposición, aunque, añadió, que 'otra cosa es que quieran que preste un servicio concreto y en unas condiciones concretas'.

A continuación, Rosa Aguilar, diputada nacional del PSOE y presente en Lucena para valorar los Presupuestos Generales del Estado, también quiso pronunciarse sobre este extremo y reprobó que el PP use 'artimañas para protestar allá donde se cumple la ley' cuando en el Parlamento español el grupo popular está 'vetando mociones' que ha planteado del PSOE, como –según citó- una propuesta, con una serie de puntos para debatir el caso Bárcenas, después de 'mentiras' del presidente del Gobierno. 'Es increíble y sorprendente', finalizó la diputada socialista.

.

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.