lunes 27.06.2022

El ayuntamiento adelantará la aportación del GDR para los accesos al auditorio

El ayuntamiento adelantará la aportación del GDR para los accesos al auditorio
El ayuntamiento adelantará la aportación del GDR para los accesos al auditorio
.
El Ayuntamiento adelantará finalmente los 240.141 euros en los que está valorado el proyecto complementario para el vallado perimetral y acondicionamiento del entorno del auditorio municipal. El proyecto debe ser financiado en un setenta por ciento –192.020 euros– por el Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética, pero el consistorio ha entendido necesario consignar provisionalmente la totalidad del dinero necesario para poder proceder de inmediato a la contratación de las obras en lugar de esperar a que se libere la subvención, que será pagada con posterioridad por el GDR.
 
Para financiar este gasto, el pleno aprobó ayer el correspondiente expediente de modificación del Presupuesto Municipal mediante suplemento de créditos, detrayendo distintas cantidades de otras partidas municipales que no van a ver agotado su presupuesto durante el presente ejercicio económico. El asunto contó con la abstención del PP.
 
El pleno aprobó una segunda modificación del presupuesto vigente, esta vez por un importe de 351.818 euros, para paliar el saldo negativo que presentaban las cuentas de la Gerencia Municipal de Urbanismo al cierre del pasado ejercicio. Como en el caso anterior, el dinero aportado a la Gerencia procede de bajas en un total de once programas que no completarán la ejecución de sus partidas presuuestarias durante este año.
.