El ayuntamiento admite errores en la rotulación de vehículos policiales aunque no la cambiará por ahora

29 de Abril de 2014
 El ayuntamiento admite errores en la rotulación de vehículos policiales aunque no la cambiará por ahora
El ayuntamiento admite errores en la rotulación de vehículos policiales aunque no la cambiará por ahora
.
El ayuntamiento no volverá a rotular la flota de coches y motos de la Policía Local "salvo que la Junta de Andalucía obligue a ello en respuesta al recurso interpuesto por los sindicatos SPPME y USO".
 
Así lo expuso ayer durante el pleno la concejal de Seguridad Ciudadana, Mar Morales, en respuesta a una pregunta del PP, que se hacía eco de la nota de prensa hecha pública por los citados sindicatos denunciando la irregular rotulación de los vehículos al servicio de la policía local, al no adaptarse a la normativa de la Junta de Andalucía, sino al modelo de los cohes de la policía municipal madrileña, hecho que los sindicatos han denunciado ante la Consejería de Justicia e Interior,.
 
Mar Morales reconoció en el pleno que "es cierto que hay algunas diferencias sobre lo marcado por la normativa andaluza, como la inclusión del ayuntamiento de Lucena en el capó, lugar en el que según la norma debe aparecer el escudo de Andalucía o el hecho de que los cuadros del damero que aparece en los costados de los coches es de mayor tamaño que el normalizado por la administración autonómica", aunque la edil socialista aseguró que los coches están perfectamente identificados como vehículos policiales y que "esto ocurre en todos los ayuntamientos", poniendo como ejemplo el caso de Sevilla, cuyos coches son rojos. 
 
Por todo ello, Morales anunció que "esperaremos a lo que diga la Junta sobre la reclamación de los sindicatos y actuaremos en consecuencia".
 

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.