El ayuntamiento creará un parque urbano en la zona de la estación

12 de Abril de 2012
 El ayuntamiento creará un parque urbano en la zona de la estación
El ayuntamiento creará un parque urbano en la zona de la estación
.
El ayuntamiento de Lucena ampliará la zona verde del complejo de ocio y turismo de la antigua estación de ferrocarril con una nueva zona ajardinada situada entre la actual carretera y la ribera del río Lucena.

El consistorio acaba de adjudicar las obras de mejora del paisaje urbano y creación del parque urbano La Estación, que en esta primera fase dispondrá de un presupuesto de 57.450 euros, y serán ejecutadas por la empresa lucentina Construcciones y Reformas Peñalver SL.

Según ha expuesto a LucenaHoy el concejal de Urbanismo, Miguel Villa, los trabajos consistirán en la preparación y ajardinamiento de esta zona de la ciudad, que hace años era un vertedero incontrolado y que actualmente está integrado en la Estación y el entorno de la vía verde de la Subbética.

Según Villa, en la misma zona se ha reservado una parte de los terrenos existentes para emplazar en los mismos el proyecto municipal de “huertos vecinales”, pendiente de conseguir la financiación necesaria para la ejecución del vallado perimetral del suelo.

En la misma zona está prevista la construcción de un vial que de continuidad a recinto ferial, situado al otro lado del río y que estára comunicado con este mediante un puente de nueva construcción, intervención que cuenta con un presupuesto que supera los 400.000 euros.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.