El ayuntamiento decreta el traslado de la zona de "botellón" durante la feria del Valle

13 de Agosto de 2013
 El ayuntamiento decreta el traslado de la zona de "botellón" durante la feria del Valle
El ayuntamiento decreta el traslado de la zona de "botellón" durante la feria del Valle
.
El ayuntamiento de Lucena ha editado un bando de alcaldía por el que durante la celebración de la Feria Real de Ntra. Sra. del Valle, los días 11 a 14 del próximo mes de septiembre, se dispone el traslado del espacio en el que pueden desarrollarse las actividades de ocio en espacios abiertos –comúnmente conocidas como “botellón”– desde su ubicación habitual en la zona de aparcamientos situada junto a la Plaza de Toros, hasta el Camino del Galeón, entre el supermercado Darvi y el cruce del Camino de Las Fontanillas.
 
Durante este periodo se prohibe la permanencia y concentración de personas que se encuentren consumiendo bebidas fuera de esta zona, así como las actividades comerciales de aprovisionamiento de bebidas fuera del horario establecido normativamente para el comercio, la venta o dispensación de bebidas alcohólicas por parte de los establecimientos de hostelería o de esparcimiento para su consumo fuera de los los locales y de las zonas anexas a los mismos debidamente autorizadas.
 
El consistorio recuerda que esta prohibido abandonar o arrojar, fuera de los puntos de depósito de basuras, los envases y restos de bebidas y demás recipientes utilizados en las actividades de ocio descritas en esta Ley, la realización de necesidades fisiológicas fuera de los servicios habilitados al efecto o el consumo de bebidas alcohólicas por menores de dieciocho años en este espacio abierto.
 
En los últimos años, los empresarios que instalan casetas en el recinto ferial y que deben hacer frente a importantes desembolsos económicos, se han venido quejando por el perjuicio que les ocasiona la existencia del "botellón" en las inmediaciones del real de la fería.
 
Respecto a la venta de tábaco y bebidas en las casetas, un segundo bando recuerda que está prohibido vender estos productos a menores de 18 años, así como la venta, suministro o distribución de bebidas alcohólicas superiores a 20 grados centesimales, en recipientes de cristal, vidrio o similares, con capacidad superior a 33 mililitros en todas las Casetas del Recinto Ferial. 
 
El horario de Casetas Feriales será de las 14:00 horas a las 7:00 horas del día inmediato posterior, salvo el miércoles, día 10, para el que se establece un horario único para todas las casetas, de 21,30 horas a 7,00 horas del día inmediato posterior.
 

Los establecimientos autorizados deberán abstenerse de utilizar vasos de vidrio, cristal y similares y observar el cumplimiento de lo establecido para tales celebraciones en la legislación vigente sobre la materia, especialmente en lo referido a ruido ambiental y seguridad e higiene.

En cuanto al Paseo de Caballos y Enganches por el interior del Recinto Ferial, solo podrá realizarse del 11 al 14 de septiembre, ambos inclusive, desde las 14,00 horas a las 20,00 horas. Se establecerá como lugar de parada y concentración el Bar Lemans y las Bodegas de Torres Burgos, discurriendo su itinerario por : Salida del Bar Lemans, Recinto Ferial vuelta por las casetas, c/ del Aceite, paso por el Real de la Feria hasta el pórtico de entrada, Avda. del Parque, Rotonda Jefatura, Avda. del Parque, Pórtico de la Feria, Real de la Feria (Fuente), c/ del Aceite, Ronda de San Francisco, Bodegas de Torres Burgos, recinto ferial y regreso al Bar Lemans. Queda prohibida la circulación de caballos durante todos los días de Feria por las calles del casco urbano, así como el paseo libre de caballistas fuera del itinerario establecido.

También se indica en el bando que en el centro urbano solo podrá instalarse el mobiliario urbano que cada titular de terraza tenga autorizado por este Ayuntamiento con carácter anual, prohibiéndose la instalación de toneles, sombrillas, barras o cualquier otro tipo de mobiliario ni megafonía o música ambiental, sin la preceptiva autorización municipal.

Finalmente el bando de Alcaldía establece distintas medidas respecto al tráfico y seguridad. Así, se procederá al corte de tráfico en la calle Del Aceite, primer filtro por Ronda de San Francisco a la altura de Mercadona y segundo filtro, por calle Mediabarba, (solo acceso a la gasolinera). En la calle de la Madera se habilitará un paso peatonal, libre de estacionamiento y queda totalmente prohibido el estacionamiento detrás de las Casetas situadas en la Zona Joven (calles del Aceite, de Los Claveles y de La Madera), por motivos de seguridad.

.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.