El ayuntamiento también denunciará al SAE si no paga la deuda acumulada por el uso de Los Santos

El ayuntamiento de Lucena denunciará al Servicio Andaluz de Empleo si antes de que finalice el mes de noviembre no se encuentra una solución satisfactoria al pago de la deuda que este organismo de la Junta de Andalucía mantiene con el consistorio lucentino por el uso de las instalaciones del complejo educativo de Los Santos y que podría ascender a más de 500

31 de Octubre de 2014
El ayuntamiento de Lucena denunciará al Servicio Andaluz de Empleo si antes de que finalice el mes de noviembre no se encuentra una solución satisfactoria al pago de la deuda que este organismo de la Junta de Andalucía mantiene con el consistorio lucentino por el uso de las instalaciones del complejo educativo de Los Santos y que podría ascender a más de 500.000 euros.
 
Así lo ha confirmado a LucenaHoy el alcalde de Lucena, Juan Pérez, que ayer mantuvo una reunión con responsables de la delegación territorial de Educación, sucesora del SAE en el uso de las instalaciones tras los cambios en el organigrama de la Junta de Andalucía, consejería con la que el consistorio sí espera llegar a un acuerdo para cobrar la deuda pendiente, sensiblemente inferior a la del SAE.
 
Pérez indicó que “hemos dirigido sucesivos escritos y realizado numerosas gestiones ante el SAE interesando el pago de la deuda, pero hasta ahora todo ha sido infructuoso por lo que, si no hay acuerdo en las próximas semanas llevaremos al pleno una moción para iniciar el expediente de reclamación de deuda por vía judicial”.
 
El SAE ocupa buena parte de las instalaciones del complejo educativo municipal de Los Santos, donde ha ofrecido cursos de formación profesional ocupacional desde hace más de una ecada. La deuda corresponde tanto al canon por el uso de los inmuebles –que el pasado año se estimaba en más de 350.000 euros– como a facturas de electricidad y otros suministros, que se remontan en algunos casos hasta siete años atrás, con un montante total que podría superar los 100.000 euros.
 
Se da la circunstancia de que esta misma semana el pleno aprobó reclamar a la Junta de Andalucía judicialmente un millón de euros como pago de los terrenos ocupados por la administración andaluza para la construcción de la autovía del Olivar. En el mismo pleno el PP preguntó al equipo de gobierno por esta antigua deuda del Servicio Andalucía de Empleo.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.