El ayuntamiento desiste de organizar el Salón del Estudiante

27 de Febrero de 2013
 El ayuntamiento desiste de organizar el Salón del Estudiante
El ayuntamiento desiste de organizar el Salón del Estudiante
.
La delegación de Educación del Ayuntamiento de Lucena ha decidido suspender la celebración de la undécima edición del Salón del Estudiante. Así lo explicaba ayer en el pleno municipal la concejal de este área municipal, Araceli Antrás, que indicó que, pese a que "la orientación profesional no es competencia del ayuntamiento" el consistorio había venido manteniendo la celebración de este evento, nacido como propuesta de los orientadores. Sin embargo, explicó Antrás que este año parte del equipo de orientadores profesionales de los institutos que organizaban el salón –dedicando a ello parte de su horario de descanso– han declinado participar en el mismo, como medida de protesta por los recortes salariales y el incremento de su jornada laboral. A ello se suma el hecho de que, debido a la crisis, muchos de los institutos y universidades participantes como expositores habían anunciado que este año no podrían asistir a la cita lucentina, lo que finalmente ha llevado al equipo de gobierno a prescindir de su celebración.

No obstante, Antrás manifestó que esta decisión no tiene porque ser permanente y el año próximo se volverá a estudiar la conveniencia de retomar un proyecto por el que cada año pasaban miles de estudiantes de varias provincias andaluzas.

El portavoz del PP, José María Morillo-Velarde, que preguntaba al equipo de gobierno por este tema, señaló que su grupo tenía noticias de "cierta descoordinación" y que "no todos los orientadores estaban de acuerdo con esta decisión" y recordó a Antrás que "tampoco es competencia municipal la Escuela de Música y Danza, a la que se destinan 300.000 euros al año".  Según Araceli Antrás "la escuela existe gracias al Ayuntamiento y cumple una función social y educativa", mientras que los equipos de orientación profesional ya forman parte del sistema educativo andaluz".
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.