El ayuntamiento plantea llevar a la Junta a los tribunales por el millón de la autovía

27 de Noviembre de 2013
.
El ayuntamiento de Lucena llevará a la Junta de Andalucía a los tribunales si no se alcanza un acuerdo satisfactorio sobre el pago de los terrenos municipales ocupados por la Consejería de Obras Públicas para la construcción de la Autovía del Olivar. Así lo aseguró ayer el concejal de Urbanismo, Miguel Villa, a preguntas del PP sobre la situación del contencioso que mantienen el consistorio y la administración autonómica sobre el pago de dichos terrenos.
 
Villa reveló que la Consejería –actualmente en manos de IU– se aferra al protocolo que en el año 2010 firmaron la entonces consejera, Rosa Aguilar, y el ex-alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, mediante el cual la Junta se comprometía a hacer frente al importe de los suelos –fijado documentalmente por la propia administración en un millón de euros– mediante algunas obras complementarias a la propia autovía y, a todas luces, incluidas en el presupuesto de la misma; la creación de un acceso peatonal al nuevo estadio de fútbol y otras actuaciones de subsanación de deficiencias provocadas por la propia autovía, como la canalización de las escorrentías de agua de lluvia en la zona de Las Peñuelas, protocolo que el propio grupo municipal de IUCA calificó en su día como "verguenza" o "traición" a Lucena y que también rechazó frontalmente el PP.
 
Ante esa situación, Miguel Villa, cuyo partido denunció en 2009 la ocupación irregular de esos terrenos, aseguró ayer que "ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos" tras años de negociaciones infructuosas en las que el consistorio ha reclamado a la Junta de Andalucía un pago justo por los suelos utilizados y la finalización del proceso de expropiación de los terrenos –ya iniciado– y la fijación del justiprecio a satisfacer por la consejería por los mismos.
.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.