Pérez: "Reduciremos el presupuesto 2012 entre 1 y 1,5 millones" (Vídeo)

21 de Septiembre de 2011
 Pérez: "Reduciremos el presupuesto 2012 entre 1 y 1,5 millones" (Vídeo)
Pérez: "Reduciremos el presupuesto 2012 entre 1 y 1,5 millones" (Vídeo)
.
El equipo de gobierno baraja reducir el presupuesto municipal para el ejercicio 2012 entre un millón y  un millón y medio de euros, según ha confirmado a LucenaHoy el alcalde, Juan Pérez en el marco de una entrevista exclusiva que emitiremos íntegramente en vídeo en los próximos días y en la que analizamos con el regidor lucentino distintos temas de actualidad.

Pérez ha señalado que “reducir los presupuestos en un millón de euros nos permitiría afrontar el año con tranquilidad, mientras que una reducción superior garantizaría poder hacer frente a posibles déficit si estos existieran.

En cuanto a las partidas que sufrirán esa reducción, Juan Pérez indicó que “aunque ya no hay demasiado margen de maniobra habrá que seguir rebajando la partida de gasto corriente, gestionando los recursos de forma más austera y reduciendo programas que, pese a su buen funcionamiento, pueden ser prescindibles”.

No obstante, el alcalde de Lucena indicó que “aun no conocemos las cifras finales de los ingresos que recibiremos del Estado y tampoco el resultado que ofrecerá el programa de inspección urbanística que hemos puesto en marcha, por lo que el volumen final de los recortes no está cerrado”.

Respecto a la posibilidad de una reducción de personal, Pérez insistió en que “desde el equipo de gobierno vamos a hacer todo lo posible para que estos recortes no supongan una disminución de los servicios municipales ni del personal que los presta, aunque la situación aquí y en todos los ayuntamientos es delicada y no puedo aventurar o garantizar lo que va a pasar de aquí a un tiempo”.
.
{youtube}vmblIcv4Nyc{/youtube}
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.