Un informe impide comprar las 7 casas de Corazón de Jesús (vid)

29 de Diciembre de 2011
 Un informe impide comprar las 7 casas de Corazón de Jesús (vid)
Un informe impide comprar las 7 casas de Corazón de Jesús (vid)
.
El pleno del ayuntamiento de Lucena aprobó el pasado martes la adquisición de tres de las siete viviendas de la barrada Corazón de Jesús permutadas en el año 2006 por Suvilusa a sus propietarios  por pisos de protección oficial construidos en la zona por la empresa municipal, con objeto de facilitar la continuación de la ronda de circunvalación de la zona oeste de la ciudad. El ayuntamiento pagará a Suvilusa un total de 379.766 euros por los tres inmuebles.

Se trata de una continuación del punto abordado en la pasada sesión plenaria, cuando aprobó un crédito de unos 900.000 euros para la adquisición de las siete viviendas a Suvilusa. Sin embargo, finalmente serán tres y no siete las casas que adquiera el ayuntamiento. Y es que un informe de los servicios jurídicos municipales considera que no existe justificación técnica que avale la compra de los otras cuatro, dado que no son necesarias para la continuación de la carretera.

El Partido Poopular señaló ayer que este argumento ya fue expuesto por su grupo municipal en la última sesión plenaria, por lo que considera que el informe jurídico viene a dar razón a su tesis de que la operación tan sólo pretendía ofrecer liquidez a la empresa municipal de Suelo y Vivienda.

La nueva situación podría poner en riesgo la intención de Suvilusa de proceder a la devolución de las cantidades ingresadas a cuenta por losadjudicatarios de pisos en sus promociones del Plan Parcial Oeste 1 y ElZarpazo que han ido renunciando por diferentes motivos a las viviendas. Según explicó recientemente el vicepresidente de la Gerencia y consejero de Suvilusa, Miguel Villa, la intención de la empresa era la de hacer frente de forma inmediata al pago de unos 500.000 euros por este concepto, restanto aún otros 100.000 euros para los próximos meses. El concejal de Hacienda, José Cantizani, reconoció ayer que el informe de los servicios jurídicos supone un contratiempo, aunque anunciaba que se mantendra abierto el crédito para estudiar otras alternativas. No obstante, Cantizani indicaba que en los próximos días Suvilusa obtendrá una importante inyección económica con la entrega de las viviendas vendidas en El Zarpazo y gracias al ingreso de 240.000 euros que adeuda a Suvilusa la Junta de Andalucía como aportación a la construcción de viviendas de protección oficial.

En el siguiente vídeo se incluyen las declaraciones de José Cantizani y José María Morillo-Velarde sobre este tema.
.
{youtube}jjsFmQ2BPuE{/youtube}
.
.

 

 


Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.