El 'Círculo Juventud Podemos Lucena' avala a Joaquín Campos para optar a la Secretaría Local

En la mañana de ayer domingo, y completando el proceso inciado el jueves, se celebró la asamblea de recogida de avales de Juventud Podemos Lucena, segundo de los "círculos" de esta formación existentes en nuestra ciudad

01 de Diciembre de 2014
 Foto: Archivo LucenaHoy
Foto: Archivo LucenaHoy

En la mañana de ayer domingo, y completando el proceso inciado el jueves, se celebró la asamblea de recogida de avales de Juventud Podemos Lucena, segundo de los "círculos" de esta formación existentes en nuestra ciudad.

En el transcurso del mismo se presentó una sola solicitud para obtener avales a la Secretaría General, por parte de Joaquín Campos Cañete, que ya lo había intentado el jueves en el Círculo Podemos Lucena, siendo rechazado. En esta ocasión el grupo juvenil sí otorgó su aval a Campos, que se suma así a los otros tres candidatos provisionales: Pedro Navarro González, José Luis Marín de la Poza y José Luis Navarro Adán. 

Respecto a lo sucedido en la asamblea de Podemos Lucena el pasado jueves, Joaquín campos ha aclarado a LucenaHoy por escrito lo que sigue: "aunque también he sido avalado por el Círculo de Juventud, al cual le agradezco enormemente la confianza y su deferencia, me presento a Secretario General (y a Consejero Ciudadano) con el aval de mi Círculo, que no es otro que el de Podemos Lucena. Después de varias gestiones en ese sentido y solicitada aclaración al Grupo de Representación Legal de Podemos (Madrid), puedo hacerlo así. En cuanto a las graves acusaciones de deslealtad, falta de ética, falta de talante democrático, y usurpación de funciones que me imputó el compañero José Zorrilla Ayllón, que además de ser totalmente falsas, tendrá que documentarlas suficientemente en “instancia superior”, puesto que pienso presentar una queja formal ante el Comité de Garantías Democráticas de nuestra organización. Tomando medidas para impugnar una Asamblea mediatizada por una mentira. Afortunadamente se trata de Podemos, donde se garantiza la igualdad, la transparencia, la participación democrática y el máximo respeto a todos los integrantes, con independencia de su opinión, o de su grado de implicación en una estructura determinada".

 

CONSEJO CIUDADANO

En la asamblea del Juventud Podemos Lucena también fueron avalados como candidatos al Consejo Ciudadano los miembros Dayana Torres Rosales, David Campos Arroyo, Francisco Quintero Algar y Eusebio Priego García, así como Carmen Cubero Bujalance, que, aunque no pudo asistir por motivos de trabajo, deseaba obtener el aval.

 

Los candidatos finalmente avalados por los dos círculos de Podemos en Lucena para miembros del Consejo Ciudadano son por tanto Pedro Navarro González, Joaquín Campos Cañete, José Luis Marín de la Poza y José Luis Navarro Adán, junto a Vicente Dalda Garcia–Taheño, Alejandro Bobis Gómez, Pablo Bergillos Yepes, Soledad Burgos Armero, Micaela Soria Zambrano, María Teresa Aranda Chacón, David Campos Arroyo, Fernando Bujalance Serrano, Agustín Pérez Ojados, Rafael Raigón Pedraza, José Zorrilla Ayllon, Juan Romero Cruz, José Manuel Hernández Morales, Domingo Contreras Muñoz, Pablo Fernández Cuenca y Mateo Soria Zambrano, Dayana Torres Rosales, David Campos Arroyo, Francisco Quintero Algar y Eusebio Priego García y Carmen Cubero Bujalance.

 

UN PROCESO COMPLEJO

 

Al contar con más de cien inscritos, concretamente 158, el Circulo Podemos Lucena tendrá también Consejo Ciudadano, formado por 7 miembros, según dispone el Reglamento para la Elección de Órganos Internos de esta formación.

Concluida esta primera fase del proceso, los candidatos deberán ser aprobados por el Consejo Ciudadano estatal y la Comisión de Garantías Democráticas (en especial los relativos a los principios éticos), tras lo cual se proclamarán las listas de candidatos/as y se organizarán "las actividades que se considere adecuadas para difundir sus candidaturas y sus contenidos ideológicos y programáticos mediante los espacios y dinámicas de participación establecidos para visibilizar a los diferentes candidatos/as y para fomentar la interlocución de estos/as con la ciudadanía", según refleja el reglamento aprobado en la Asamblea Ciudadana "Sí se puede".

 

En cuanto a la votación, el mismo reglamento establece que podrán votar en las primarias para la elección de los órganos internos cualquier ciudadano inscrito en Podemos. La votación se podrá realizar entre las 9:00 horas del día 26 de diciembre y las 24:00 horas del día 30 de diciembre.

 

El Consejo Ciudadano proclamará y publicará la lista de resultados el día 2 de enero. Saldrán electos los candidatos más votados para cada órgano, independientemente del equipo al que pertenezcan, con la única corrección del género. 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.