El consejero de Justicia dice que "si se quiere una Europa que piense en las personas, habrá que votar al PSOE"

Emilio de Llera, consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, se trasladó en la noche de este lunes a Lucena para mantener un encuentro con afiliados y simpatizantes del Partido Socialista Obrero Español

20 de Mayo de 2014
 El consejero de Justicia dice que "si se quiere una Europa que piense en las personas, habrá que votar al PSOE"
El consejero de Justicia dice que "si se quiere una Europa que piense en las personas, habrá que votar al PSOE"
 
Emilio de Llera, consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, se trasladó en la noche de este lunes a Lucena para mantener un encuentro con afiliados y simpatizantes del Partido Socialista Obrero Español. El acto comenzó en el Centro Municipal de Servicios Sociales. Posteriormente, este fiscal de carrera paseó por las calles de la ciudad acompañado del alcalde, Juan Pérez, y de los demás miembros de la ejecutiva local socialista. "Si queremos una Europa que piense en las personas, habrá que votar al PSOE", aseguró de Llera.
 
Este integrante del gabinete de Susana Díaz comentó que su presencia en Lucena respondía a la necesidad de "convencer a todos los ciudadanos y ciudadanas de Andalucía y de España, si fuera posible, para que el día 25 de mayo acudan a las elecciones". Según Emilio de Llera, "aunque nos parezca que Europa está muy lejos, sin embargo, toda decisión que se adopta en Europa, afecta directamente a todas las poblaciones de España y de Andalucía".

El consejero de Justicia e Interior insistió en que es "imprescindible que no se pierda ni un solo voto". "Todo el mundo debe estar dispuesto a votar el día 25 y que se vota lo que sabemos que tenemos que votar", añadió.

Emilio de Llera situó en primer lugar la relevancia de depositar el voto y que luego se opte "por lo que más convenga". "Lo que estamos sufriendo está causado por las decisiones que se adoptan desde Europa, que lo que hace es imponer recortes, sacrificios, porque la política europea está decidida a pensar en las entidades financieras y en las grandes empresas, pero no en la calle", sentenció.

Seguidamente, solicitó el apoyo al PSOE y a los partidos socialdemócratas para lograr "una Europa que piense en las personas y en la gente de la calle". En definitiva, insistió en que "Europa no está tan lejos, está aquí´" y concluyó su referencia a esta cuestión apuntando que se ha de votar el día 25 y que se debe hacer "a favor de las personas".

A continuación, habló sobre el futuro de la sede judicial de Lucena. "Es un proyecto al que no renunciamos", señaló'. "Con el Proyecto de Ley de Demarcación y Planta, nos podemos encontrar con que Lucena aglutine más órganos de los que hoy tiene".

Por lo tanto, el consejero de Justicia e Interior afirmó que, en ese caso, "habrá que planificar eso correctamente, para construir aquí una sede judicial que permita englobar los juzgados de poblaciones cercanas, que acaban teniendo su único juzgado o Tribunal Provincial de Instancia, como dice el Proyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial que ha presentado el Ministerio de Justicia, en Lucena".

En todo caso, "si hay sitios claramente claves donde los juzgados no van a desaparecer, es en esta población", aseveró. De forma nítida, sostuvo que en Lucena "habrá que echar el esto". Del mismo modo, subrayó que no se "van a olvidar" de Lucena. Por último, indicó que "ahora mismo no es el momento de iniciar el proyecto de Ciudad de la Justicia de Lucena, pero hay que mantenerlo".
MANUEL GONZÁLEZ

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.