Pérez reconoce un error en una convocatoria de empleo del PDM

30 de Noviembre de 2011
 Pérez reconoce un error en una convocatoria de empleo del PDM
Pérez reconoce un error en una convocatoria de empleo del PDM
.
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, reconoció ayer que el PDM se equivocó al realizar laconvocatoria para laprovisión de una plaza de monitor deportivo enrégimen de funcionariointerino, sin haber sido sometida a laparticipación de los sindicatos yel PP,representados en la Mesa General deNegociación.

A preguntas del concejal del PP, Julián Ranchal, en el turno de ruegos y preguntas, Juan Pérez indicó primero que el procedimiento fue "correcto" y que el presidente del PDM, Agustín Corrales, estaba autorizado para inciarlo. Sin embargo, tras ser informado por el concejal de Personal, José Cantizani, el regidor lucentino rectificó y se sumó a la opinión de que el cauce adecuado para contratar al monitor habría tenido que ser la Mesa de Negociación, a la que será remitido ahora el expediente.

El concejal de Deportes, Agustín Corrales, explicó que "en ningún momento hubo mala fé en su actuación" y comentó que, tras conocer por parte del Gerente del PDM la urgente necesidad de contratar a un monitor para ejercer tareas de coordinación del trabajo que realizan lasempresas contratadas por el PDM para los distintos servicios deportivos debido a la inminente baja por enfermedad de uno de los trabajadores que realizan dicho servicio, solicitó y recibió autorización para poner en marcha un procedimiento urgente de contratación a través del SAE. Posteriormente fue informado por el delegado de Personal de que dicho procedimiento debía pasar por Mesa de Negociación, por lo que la convocatoria fue suspendida y suprimido el anuncio que figuraba en la página web del Patronato.

Este tema ya fue denunciado la pasada semana por lasección sindical de USO, que presentó un recursode reposición, porconsiderar la convocatoria "un despropósito" y "una flagrantevulneración de la normativa básicareguladora de nuestro Estado deDerecho".

Ayer, el edil del PP, Julián Ranchal, indicó en el pleno que se trata de "otro desatino más en la gestión del PDM, que viene a sumarse al cierre de las piscinas y su reducción de horarios, el pago por hacer deporte para usuarios que antes lo prácticaban de forma gratuita, los despidos de los empleados de las piscinas o la contratación de una empresa para ejecutar obras sin atenerse al presupuesto más bajo". Según Ranchal "estas actuaciones no sólo van en contra de los usuarios del PDM, sino también de las arcas públicas", por lo que pidió al alcalde, Juan Pérez, que "esté más pendiente de este área".

Juan Pérez cerraba el debate señalando que "en todo momento se ha actuado con buena voluntad" y que "es de sabios rectificar y lo hermos siempre que sea necesario".
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.