El equipo de gobierno reitera que no habrá 'cata' en el Castillo

26 de Junio de 2012
 El equipo de gobierno reitera que no habrá 'cata' en el Castillo
El equipo de gobierno reitera que no habrá 'cata' en el Castillo
.
La concejal de Juventud, Toñi Jiménez, ha reiterado esta noche en el transcurso del pleno municipal que la "Cata de la Cerveza" que desde hace diecisiete años organiza la Cofradía del Huerto, no se desarrollará en esta ocasión en la plaza de Archidona.

Contestaba la edil socialista a la pregunta formulada por el concejal del PP, Julián Ranchal, que recriminó al equipo de gobierno que esta actividad no pueda celebrarse en su emplazamiento original, aludiendo a la existencia de numerosas razones que –a su juicio– justificarían su celebración, como la amplia participación en el mismo, los beneficios que supone para el sector de la hostelería o la proyección turística de la ciudad, para concluir preguntando al equipo de gobierno "qué motivos de peso tiene para no autorizarla esta vez", teniendo en cuenta que "todos los informes técnicos son favorables, no existen quejas vecinales,no hay normas concretas que lo impidan y todas las cofradías están a favor".

Jiménez  indicó que el equipo de gobierno tiene la "obligación de preservar del deterioro una zona histórica recien restaurada",  que el Castillo del Moral es un monumento histórico nacional y que se está trabajando para que se convierta en un reclamo turístico de primer orden, algo que, a juicio del equipo de gobierno, es incompatible con la instalación en su entorno " de barras de hierro" o de neveras. entre sus muros. La edil socialista se preguntó "por qué no puede celebrarse la cata en otro lugar", y aseguró que "ya se había advertido a la cofradía desde hace algunos años de que era necesario buscar otro emplazamiento" y destacó que desde el equipo de gobierno "en múltiples reuniones, se les han ofrecido otras alternativas, como el Coso, la plaza de toros, la caseta municipal o el recinto ferial, así como todo el apoyo municipal para la celebración del evento". Jiménez recordó que acontencimientos como la feria del Valle, fueron trasladados en su día a nuevo emplazamiento "sin que pasara nada pese a la extrañeza inicial de la decisión".

Como respuesta a la edil de Juventud, Julián Ranchal mostró varias fotos de espacios monumentales en los que existen elementos antiestéticos como contenedores o señales de tráfico, incluso ancladas a los propios monumentos.

La cofradía inició la pasada semana una campaña de recogida de firmas, aunque la decisión municipal de autorizar la cata en otro espacio físico y denegar el uso del castillo parece firme.
.

.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.