El PA asegura que Cultura, Turismo y Patrimonio posee cuatro vehículos actualmente

16 de Julio de 2013
 El PA asegura que Cultura, Turismo y Patrimonio posee cuatro vehículos actualmente
El PA asegura que Cultura, Turismo y Patrimonio posee cuatro vehículos actualmente

.

Nota de prensa del Partido Andalucista de Lucena
El viernes día 12/7/13 (fecha en que cumplía el plazo que dio el Partido Andalucista), el concejal Manuel Lara Cantizani, se puso en contacto vía telefónica con el secretario local del P.A. José Manuel Barranco, confirmando las sospechas que los andalucistas comentaron en la anterior rueda de prensa sobre este asunto.

Tras la larga conversación con el edil socialista y las investigaciones que el Partido Andalucista ha llevado a cabo, se confirma lo siguiente:

Que el área de CULTURA, TURISMO Y PATRIMONIO posee en la actualidad 4 vehículos en su haber.

1. OPEL MERIVA, último vehículo adquirido, matrícula 0379 CRW, por un precio de 4.000€ + I.V.A.
2. OPEL VIVARO, matrícula 4245 DWP, usada para ir a la cueva del ángel.
3. RENAULT KANGOO, matrícula 4445 BNF, propiedad de SERVIMAN, pero usada por este área de forma continuada.
4. PEUGEOT 106, matrícula CO-8747-AG, siendo este el más antiguo, supuestamente será el destinado a "darse de baja", está ubicado en estos momentos, según Lara Cantizani, EN LA TERCERA PLANTA DEL PARKING DE LA PLAZA NUEVA.

De esta forma se confirman las sospechas del P.A., y queda de manifiesto que no se dijo la verdad al poner como excusa para la compra de un nuevo vehículo, que el que tenían no estaba en condiciones de uso, ocultando el hecho de que poseían 3 coches en total antes de la compra del nuevo.

Lo más curioso de la declaraciones de Manuel Lara, es que el vehículo se compra tras un informe positivo, del técnico de SERVIMAN, el Señor Don Francisco Santaella, que según nuestros datos no posee el título de técnico de automoción necesario para acreditar de forma profesional un informe que aconseje la compra de un vehículo a motor, más allá de su sentido común, como el de cualquier ciudadano que fuese a comprar un coche, haciendo constar Lara, no saber nada acerca del mecánico de SERVIMAN al que hacía referencia su compañero de partido José Cantizani, en el pleno anterior, en el que afirmaba poseer los 2 informes, tanto del técnico como del mecánico, avalando la compra del coche.

Datos que el Partido Andalucista solicitó en entrada de registro en su día y que no han sido resueltos satisfactoriamente, y ante la insistencia de Barranco por obtener una respuesta vía telefónica de Lara Cantizani, sobre los temas sin resolver, éste hacía continua alusión a "que esos temas son de Pepe Cantizani" reiterando que él, respondería a los temas que le atañen directamente y no sabía nada sobre las otras cuestiones.

De este modo, Barranco hace constar que solo un punto de los cuatro que se solicitaban ha sido resuelto, y que confirma las sospechas andalucistas sobre la posesión de 4 coches.

Por lo que respecta al resto de las cuestiones, y tras la apatía del consistorio a dar una respuesta, serán registradas de nuevo, pero ésta vez para su inclusión en el pleno, en el que Barranco pedirá tomar la palabra, para solicitar al cogobierno que resuelva este tema con veracidad y aportando la documentación necesaria, así mismo el Partido Andalucista ofrece la oportunidad al cogobierno de que desmientan con pruebas fehacientes el contenido de este comunicado si consideran que lo que en él se expresa no es cierto.

Para terminar el P.A. agradece a Manuel Lara Cantizani su preocupación por el tema y las respuestas ofrecidas.

.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.