martes 16.08.2022

El PA denuncia que la reforma desampara al trabajador

El PA denuncia que la reforma desampara al trabajador
El PA denuncia que la reforma desampara al trabajador
.
El Partido Andalucista ha denunciado hoy en Lucena el “falso contrato indefinido” que se pondrá en marcha con la recién aprobada reforma laboral del gobierno. El candidato andalucista por Córdoba, Antonio Manuel Rodríguez Ramos, afirmó que “con esta reforma laboral no bajará el número de parados, sino que aumentará el de desamparados”, explicando a continuación que “la reforma laboral no sólo va a abaratar el despido y a proporcionar mayor libertad a las empresas para despedir a los trabajadores". Según el candidato andalucista "el nuevo contrato indefinido que se va a poner en marcha es una auténtica aberración que permitirá, por ejemplo, despedir a un trabajador por faltar a un 20% de las horas lectivas durante un mes, incluso por causa justificada”.

Para Antonio Manuel Rodríguez, con el “falso contrato indefinido” se somete al trabajador a un año de prueba y se le podrá despedir en el transcurso de ese año sin ninguna causa justificada y sin cobrar indemnización alguna. Además dijo que “es cierto que se establece una bonificación para el empresario por cada contrato indefinido, que percibirá si el trabajador está contratado al menos tres años; pero lo que no se dice es que al empresario le sale más barato despedir a ese trabajador dentro del primer año que contratarlo durante tres, a pesar de las bonificaciones”.

Para el Partido Andalucista, este tipo de contrato indefinido sólo servirá “para maquillar las cifras del paro”. Con ello, dijo su candidato, "se dará la paradoja de que aumentará el número de contratos indefinidos pero serán contratos a trabajadores que estarán a prueba en el puesto de trabajo y que pueden ser tranquilamente despedidos durante ese año”.

Según el candidato del PA, “no nos sorprende que en vísperas de carnaval se ponga está máscara al contrato indefinido, que se convierte en un contrato temporal disfrazado de indefinido, precario y sin garantías”. De hecho, para los andalucistas “se trata del contrato más precario de todos los que se han aprobado en este país”.

Con estas declaraciones, realizadas durante la campaña de recogida en Lucena de los curriculum-protesta de los andaluces que ha iniciado el PA esta semana, Rodríguez Ramos se ha sumado a las voces en contra de una reforma “que empobrecerá aún más a Andalucía y a los andaluces” y ha anunciado actos de protesta de su partido contra este nuevo marco laboral.

.

.