martes 16.08.2022

El PA propone una cooperativa de autónomos del mueble

El PA propone una cooperativa de autónomos del mueble
El PA propone una cooperativa de autónomos del mueble
.
El candidato del Partido Andalucista por Córdoba, Antonio Manuel Rodríguez, ha defendido hoy jueves en Lucena la creación de una cooperativa de autónomos dedicados al sector de la madera en torno a una marca propia que funcione como "denominación de origen". Asimismo, explicó su propuesta de que “se reserve en el Plan General de Ordenación Urbanística de nuestros pueblos suelo para la instalación de vivienda social amueblada, o que tengan ese destino una parte de las viviendas de protección oficial que se construyen por empresa públicas”. Para esas viviendas, la administración debería comprometerse a contratar la compra del mobiliario con empresas autóctonas y así contribuir al sostén de un sector del que dependen numerosas familias lucentinas.

Según el PA, la situación de los autónomos y PYMES en Lucena es especialmente alarmante debido a la caída del sector de la construcción –del que se nutrían estas empresas– y a la feroz competencia de las firmas multinacionales y asiáticas, lo que ha llevado a muchas empresas locales al borde de la quiebra. Ante esta situación “hemos de apostar por soluciones innovadoras y originales que no tengan coste para la administración, como las que proponemos desde el Partido Andalucista”, dijo el candidato.
 
Rodríguez Ramos insistió en el paquete de medidas que propone el PA para mejorar la situación de autónomos y PYMES, como que se compense el pago de IVA e impuestos que tienen que realizar con lo que la administración les debe: “es lo que llamamos una compensación pasiva que permitiría reducir el déficit de la administración pagando sus deudas a la vez que daría liquidez al autónomo”. El candidato andalucista explicó otras propuestas, como la reserva de un diez por ciento de los depósitos bancarios para préstamos a pequeñas y medianas empresas, la creación de una bolsa de emergencia social para autónomos o que el crédito hipotecario pierda el privilegio, otorgado por ley, de ser la primera deuda que hay pagar.
.
.